Bibiana Aído, asesorada por un abortista condenado

Bibiana Aído, asesorada por un abortista condenado

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18534">El presidente de los abortorios, condenado por sus malas prácticas en el quirófano</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17203">La realidad del aborto: quién es quién en un negocio sin escrúpulos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15711">Fundación Vida denuncia la tomadura de pelo de ACAI en el Congreso</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17945">ACAI reclama su derecho a exterminar un mayor número de fetos</a>»

La ministra del aborto recibirá en los próximos días a Santiago Barambio, condenado por la Audiencia de Barcelona a causa de su mala práctica en el quirófano.

REDACCION HO.- La ministra de Igualdad, rectificando lo que hasta ahora había sido política habitual de su Ministerio y del propio gobierno al que pertenece, ha anunciado que en breves días iniciará una ronda de contactos con las asociaciones relacionadas con el aborto, incluidas por primera vez las plataformas y colectivos que se oponen a la ampliación de la ley en vigor.

Entre las organizaciones con las que Aído piensa reunirse figura en lugar destacado Santiago Barambio, el máximo responsable de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), que acaba de ser condenado por la Audiencia de Barcelona.

El presidente de la patronal de los abortorios, un sector que a base de exterminar seres humanos ingresa al año 50 millones de euros (más de ocho mil millones de pesetas), ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona, junto al abortorio en el que trabaja, a pagar 12.312 euros por los daños causados a una mujer a la que sometió a un aborto y después no atendió correctamente cuando acudió al centro con sangrados.

La víctima de este abortista privilegiado por la ministra Aído se llama Vanesa C.A. y se sometió a un aborto en junio de 2005. Después de casi cuatro meses sufría todavía fuertes dolores y pérdidas de sangre y tuvo que ser ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde fue intervenida.

Barambio fue elegido por el PSOE para comparecer como experto en la subcomisión que el Gobierno montó en el Congreso cuando quiso poner en marcha la reforma de la ley.