Alternativa a Zapatero vaticina el hundimiento del PP si triunfan las ideas de Gallardón

Alternativa a Zapatero vaticina el hundimiento del PP si triunfan las ideas de Gallardón

La nueva plataforma, que reúne a numerosas personalidades de la sociedad civil entre miles de ciudadanos, se presenta esta mañana en Madrid.

REDACCIÓN HO.- Ayer martes Mariano Rajoy anunciaba su apuesta por incluir en un puesto relevante dentro de la dirección del Partido a Alberto Ruiz Gallardón. La respuesta del movimiento ciudadano  Alternativa a Zapatero, que se presenta oficialmente esta mañana en Madrid,no ha tardado en reaccionar. "Si Mariano Rajoy apuesta por la ideología pro-PRISAS y pro-PSOE de Gallardón, la sociedad española le dará la espalda. Puestos a hacer una política socialista y de desvertebración de España, mejor elegir al original Zapatero que a su copia, Gallardón", declara Alejandro Campoy, portavoz de la plataforma cívica.

Asimismo Alternativa a Zapatero recuerda que Alberto Ruiz Gallardón presentó una lista alternativa a la Presidencia del Partido Popular de Madrid que sacó el apoyo de menos del 10% de los militantes. "Si éste es el movimiento de Rajoy es que desprecia a los propios militantes del Partido Popular. Y sus militantes y votantes lo tendrán en cuenta", termina Campoy.

Presentación de la plataforma, esta mañana en Madrid

Víctimas del terrorismo, profesionales de los medios de comunicación, de la Cultura,  de plataformas cívicas, Intelectuales y Autoridades y miembros de la Administración General del Estado, han suscrito ya entre los miles de ciudadanos el manifiesto fundacional de Alternativa a Zapatero.

La plataforma se presenta esta mañana en Madrid, en el Hotel NH La Habana, Salón Imperial (Pº de la Habana, 73), a las 12:30 horas, con la in de Luis del Pino, periodista; Gabriel Albiac, filósofo y escritor; Pío Moa, historiador, escritor y colaborador periodístico; María Jesús González: víctima del terrorismo y madre de Irene Villa; Florentino Portero, analista del Grupo de Estudios Estratégicos; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org; Alejandro Campoy, portavoz de Alternativa a Zapatero, que darán a conocer el manifiesto fundacional y los objetivos y primeras iniciativas de la plataforma.

Destacados miembros de la sociedad civil, preocupados por la situación de España tras el 9-M y ante la falta de una oposición clara al proyecto de Rodríguez Zapatero que consideran como desvertebrador del orden constitucional y amenazador para las libertades y derechos fundamentales, presentarán este miércoles, 21 de mayo, en Madrid, la plataforma Alternativa a Zapatero así como el manifiesto que lo funda, abierto a todos los ciudadanos para su libre adhesión.

Como manifiesta Alejandro Campoy, "los recientes acontecimientos en el Partido Popular tras las elecciones del 9-M nos hacen sospechar a muchos millones de sus votantes y no votantes preocupados por la situación de España que no se nos está hablando claro. No sabemos qué va a hacer el "nuevo" Partido Popular en temas como la educación, especialmente en lo relacionado con la EpC, ni con la familia ni con la defensa de la vida. Pero tampoco sabemos qué pretende en relación al tema de la defensa de la Constitución y cuál va a ser su postura con relación a los nacionalistas. A muchos votantes y no votantes del Partido Popular nos empiezan a sobrar motivos para la desconfianza. Por eso ha nacido la plataforma Alternativa a Zapatero".

En la Web de la plataforma, http://www.alternativaazapatero.org/ , figura el manifiesto fundacional, que cualquier ciudadano puede firmar, "y exigir de esta forma al PP que se defina con rotunda claridad en todos estos temas, pues eso y no otra cosa es lo que hemos votado más de diez millones de españoles. Un texto acordado para recoger unos mínimos que pudieran ser aceptados por todos los firmantes, personas de sensibilidades diferentes pero que coincidimos en lo tocante a la defensa de los principios constitucionales y la unidad de España como nación", añade Campoy.

Entre los miles de firmantes del manifiesto figuran relevantes personalidades de nuestra sociedad:

  • VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: Mª Jesús González, víctima del terrorismo y madre de Irene Villa; Mª Nieves Ulayar, hija de Jesús Ulayar; Mª Ángeles Domínguez, víctima del 11-M; Nieves Baglietto, hermana de Ramón Baglietto).
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Gabriel Albiac (La Razón); Florentino Portero (ABC); Ramón Pi (Popular TV); Juan Antonio Tirado (CityFM); Jose Luis Tirado (Castalia TV); Miguel Gil Guerrero (Época); César Martínez (COPE); Luis del Pino (libertaddigital.com); Raúl Gonzalez Zorrilla (periodiatadigital.com); Inmaculada Sánchez Ramos (periodistadigital.com); Alicia Antolín de la Hoz (periodistadigital.com); Víctor Gago (ex-libertaddigital.com); Isaac Jiménez (COPE); Marcos Gutiérrez (andalucíaliberal.com); Alejandro Manrique (mipueblo.es); Mateo Requesens (minutodigital.es); Miguel Bazuzaga (losalcores.info),
  • CULTURA: Alex Rosal (Libros Libres); Pío Moa (historiador); José María Marco (historiador); Óscar Molina (escritor).
  • SOCIEDAD CIVIL: Enrique Zubiaga Azaola (Foro Ermua); Ernesto Ladrón de Guevara (Ciudadanía Democrática); Daniel Rodríguez Herrera (Instituto Juan de Mariana); Álvaro Vermoet Hidalgo (Unión Democrática de Estudiantes); Fayna Edith Glynn Ferrera (Foro Español de la Familia); Victoria Llopis (Profesionales por la Ética); Ignacio Arsuaga (HazteOir.org); Pablo J. Ginés (e-cristians); Manuel Tena Gallens (Amnistía Internacional); Carlos Jariod Borego (Educación y Persona); Luis Canal Otero (Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles); Yolanda Morín (España y Libertad); Almudena Negro Honrad (Foro Liberal); María José Gresca (Peones Negros); Sandra Gutiérrez (Plataforma por la Vida y la Mujer); Pilar Gutiérrez Vallejo (Unidos por la vida); Alejandro Campoy (La Rosa Blanca).
  • INTELECTUALES: Francisco J. Fraile Peláez (Catedrático Universidad Vigo); Santiago Condón Usón (Catedrático U. Zaragoza); Carlos Ruiz Miguel (Catedrático U. Santiago de C.); Avelino Samartin Quiroga(Catedrático UPM); Eduardo López López (Catedrático UCM);Vladimir Lamsdorf-Galagane (Catedrático UAB); José Luis García Garrido (Catedrático UNED); Javier Cuadrado Aranda (Catedrático U. La Coruña); José Morales Marina (Catedrático U. La Laguna); Ángel Vegas Molina (CSIC); Adolfo Rupérez Cuellar (Catedrático).
  • AUTORIDADES Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: José Luis García Garrido (Consejo Escolar del Estado); José Antonio López López (General de la Guardia Civil); Luis García de Vera (DGP- Ministerio del Interior); Dionisio Huelín M. de Velasco (Capitán de Navío. Armada Española); José Antonio Delgado (Inspector Entidades de Crédito. Banco de España); José Ruiz Herrera (TEDAX); Manuel Morales González (Director Serv. de Oncología Tenerife).