Vox es el partido que más defiende la vida, la familia y las libertades según HazteOir.org

Vox es el partido que más defiende la vida, la familia y las libertades según HazteOir.org

-Sólo el partido de Abascal tiene en verde los ocho indicadores, mientras que el Partido Popular suspende en un apartado -la defensa de la familia- y genera dudas en la libertad de educación. Podemos ‘suspende’ en todos los valores, el PSOE en la mayoría de ellos y Ciudadanos obtiene una valoración positiva en ‘regeneración’, ‘unidad nacional’ y ‘regeneración política’.  

-Ignacio Arsuaga: “La irrupción de Vox ha provocado un golpe en el tablero de la política, que ha obligado a las diferentes formaciones a posicionarse sobre determinados temas que, o no estaban en la agenda, o directamente eran ignorados por partidos como PP y C's por miedo a contradecir los mandamientos de la izquierda”.

MADRID, 11 DE ENERO DE 2019. ¿Cuáles son los partidos políticos que defienden la vida, la familia y las libertades en España? Según la Evaluación,  correspondiente a enero del presente año, del  Observatorio de la Legislatura de HazteOir.org, Vox es el único partido que presenta resultados positivos -simbolizados por el color verde- en los ochos apartados que analiza: Vida, Familia, Libertad Económica, Libertad de Educación, Libertad religiosa, Regeneración política, Unidad nacional y Organización Territorial.

El Partido Popular, sin embargo, se mantiene en la segunda posición a juicio de la asociación pero 'suspende' en el apartado de defensa de la familia, y se muestra ambivalente en la libertad de educación. Del resto de partidos nacionales, Podemos es el peor posicionado ya que obtiene resultados negativos en relación con los ocho valores que analiza el Observatorio y el PSOE está cerca de la formación ‘morada’ aunque no ‘suspende totalmente’ por su, en ocasiones, tibia defensa de la unidad de España. Ciudadanos, por su parte, suspende en defensa de la Vida y la Familia, aprueba en Regeneración política, Unidad nacional y Organización territorial, mientras que se muestra ambiguo en Libertad económica, religiosa y de educación.

“La irrupción de Vox ha provocado un golpe en el tablero de la política, que ha obligado a las diferentes formaciones a posicionarse sobre determinados temas que, o no estaban en la agenda, o directamente eran ignorados por partidos como PP y C's por miedo a contradecir los mandamientos de la izquierda”, afirma el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

“La semana que viene tendrá lugar la Convención del Partido Popular, que definirá las líneas estratégicas del partido en los próximos años. De lo que resulte de la Convención, algunos de los valores asignados a esta formación podrían cambiar”, asegura Arsuaga. “En el tema Vida, por ejemplo, ahora aparece en verde tras las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto, pero podría variar si esas declaraciones no se concretan en compromisos claros en favor de la derogación de la ley Aído”, insiste.

“Y esto que aparece en el Observatorio de la Legislatura no es opinión o análisis editorial. Encontrarás hechos comprobados y declaraciones de los protagonistas de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria”, concluye el presidente de HazteOir.org.

Una herramienta para votar con conocimiento

El Observatorio de la Legislatura es una iniciativa que en los últimos años ha puesto en marcha HazteOir.org para mostrar a sus seguidores las posturas de los partidos políticos en la defensa de los valores que promueve esta asociación cívica, en especial la vida, la familia y las libertades.

La tabla de resultados del Observatorio de la Legislatura se realiza a partir de una rigurosa y contrastada investigación de las actuaciones, programas y declaraciones de los representantes de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO