Andalucía: Más de 50.000 personas se movilizan para forzar la salida del PSOE de la Junta

Andalucía: Más de 50.000 personas se movilizan para forzar la salida del PSOE de la Junta


LAS CAMPAÑAS ‘AL PSOE NI AGUA, SEÑOR RIVERA’ Y ‘PP, CIUDADANOS Y VOX, ECHEN AL PSOE DE LA JUNTA’  HAN LOGRADO SU OBJETIVO


-En las últimas semanas, a través de la asociación HazteOir.org, los líderes políticos nacionales y autonómicos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, han recibido miles de correos electrónicos que les pedían que sumaran fuerzas para echar a Susana Díez del Gobierno andaluz. Tras las elecciones del 2 de diciembre, los ciudadanos se han dirigido masivamente a Albert Rivera y a Juan Marín para pedirles que no “traicionaran al bloque constitucionalista” y apostaran decididamente por el cambio.


-Ignacio Arsuaga: “En menos de un mes se ha logrado echar al PSOE de la Junta después de 36 años, presionar a Ciudadanos para que dejara de maniobrar y acercarse a los radicales de Podemos y evitar un frente popular PSOE-Podemos que hubiera tenido consecuencias desastrosas para todos los españoles”.



MADRID, 27 DE DICIEMBRE DE 2018. Más de 50.000 personas se han movilizado en las últimas semanas para forzar la salida del PSOE de la Junta de Andalucía. Y es que, a través de la asociación HazteOir.org,  los líderes políticos nacionales y autonómicos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox (Albert Rivera y Juan Marín, Pablo Casado y Juanma Moreno y Santiago Abascal y Francisco Serrano) han recibido miles de correos electrónicos que les pedían que sumaran fuerzas para echar a Susana Díez del Gobierno andaluz. Posteriormente, tras las elecciones del 2 de diciembre, los ciudadanos se han dirigido masivamente a los responsables de la formación ‘naranja’ Albert Rivera y a Juan Marín para pedirles que no “traicionaran al bloque constitucionalista” y apostaran decididamente por el cambio en la comunidad autónoma gobernada por los socialistas,


Las campañas ciudadanas difundidas por HazteOir.org han llevado por título PP, C's, Vox: echen al PSOE de la Junta’ y ‘Al PSOE ni agua, Sr. Rivera’ respectivamente.  


El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, considera que, de momento, han conseguido su objetivo. “En menos de un mes” -detalla- “se ha logrado echar al PSOE de la Junta después de 36 años, presionar a Ciudadanos para que dejara de maniobrar y acercarse a los radicales de Podemos y evitar un frente popular PSOE-Podemos que hubiera tenido consecuencias desastrosas para todos los españoles”.


Influir en el rumbo político de Andalucía


El mensaje de HazteOir.org para echar al PSOE de la Junta se difundió también durante la campaña electoral mediante el reparto en tierras andaluzas de miles de ejemplares de la ‘Guía de voto’,así como a través de anuncios en varios diarios y dos vehículos que recorrieron las calles de Sevilla en vísperas de los comicios con el mensaje ‘PP, C’s, Vox: echen al PSOE de la Junta’.


Sin embargo, para HazteOir.org, aún queda mucho trabajo por hacer. “No es un cambio de siglas ni de nombres. Ahora toca pelear para que ese cambio sea verdadero, profundo, sustancial. No nos vale con maquillar 36 años de corruptelas, clientelismo, despilfarro y políticas paternalistas destinadas a recortar las libertades civiles. Queremos otra forma de gobernar, basada en los principios y valores que defendemos y que estamos convencidos de que son positivos para la sociedad”, insiste Arsuaga.


“A partir de hoy estaremos vigilantes y trabajaremos duro para que tanto el PP, como Ciudadanos y Vox estén a la altura de sus compromisos electorales. Es lo que le ha pedido la gente y se lo vamos a reclamar·, concluye el presidente de HazteOir.org.