Derecho a Vivir celebra que la Generalidad de Cataluña ayude a mujeres sin recursos seguir adelante con su embarazo

La plataforma que defiende el derecho de los niños a nacer explica que los recursos públicos que reciben las asociaciones asistenciales sirven para apoyar económica y materialmente a las madres que quieren tener a su hijo y se encuentran en dificultades.

- Dra. Gádor Joya: “Es incomprensible que haya un partido político, como la CUP, que se oponga a que una mujer pueda dar a luz con gracias a la solidaridad de todos”.

MADRID, 21 DE NOVIEMBRE DE 2018.- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, doctora Gádor Joya, ha expresado su apoyo a la Generalidad de Cataluña por su ayuda a asociaciones “que permiten a mujeres sin recursos seguir adelante con su embarazo”.

Las declaraciones de la la doctora Joya se producen tras la polémica surgida este miércoles en el pleno del Parlamento de Cataluña ante la acusación formulada por la diputada de la CUP Natalia Sánchez al conseller de Asuntos Sociales, Trabajo y Familia, Chakir el Homrani de subvencionar proyectos que atentan contra “el derecho a decidir de las mujeres”.

Para la portavoz de Derecho a Vivir, estas subvenciones “permiten que las mujeres puedan llevar adelante sus embarazos en situaciones de riesgo”, por lo que “es inconcebible que en pleno siglo XXI haya mujeres sin recursos que no puedan tener a sus hijos y que se vean abocadas a abortar”.

“Las asociaciones asistenciales apoyan económica y materialmente a las mujeres que quieren tener hijos y están sin recursos, por lo que no es comprensible que un partido político, como la CUP, se oponga a que una mujer pueda tener a sus hijos”, ha explicado la doctora Joya.

“Desde Derecho a Vivir celebramos este tipo de ayudas públicas porque creemos que es el camino a seguir para que las mujeres en situaciones desfavorecidas puedan llevar adelante su embarazo”, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir