Gádor Joya, portavoz de DAV, cree que la sentencia que condena al Dr. Morín "es un hito para la causa próvida"

Gádor Joya, portavoz de DAV, cree que la sentencia que condena al Dr. Morín "es un hito para la causa próvida"

MADRID, 17 DE JUNIO DE 2016. Hoy se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a un año y medio de cárcel al Dr. Carlos Morín por practicar 11 abortos ilegales.

La Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, valora positivamente la condena porque cree que “supone un hito muy importante para la causa próvida en España porque en nuestro país, al igual que Morín, muchos otros cometen un fraude de ley, de manera sistemática, en los centros abortistas con el visto bueno de los diferentes gobiernos”.

“Celebramos”, ha añadido, “que la Justicia condene a los abortistas pero lamentamos que la vida prenatal sea valorada menos que las demás. Cada muerte le supone a Morín poco más de un mes de condena. En este sentido, hemos de seguir haciendo pedagogía para que la vida del concebido sea considerada de igual que las demás”.

La portavoz de Derecho a Vivir cree, además, que la sentencia demuestra que los trabajadores del centro abortista, con Morín a la cabeza, “no tenían ningún interés en velar por el bien de la mujeres. Por el contrario, lejos de ayudarlas, sólo pretendían engañar y lucrarse a su costa”, ha declarado.

 

La Dra. Joya ha recordado también que los delitos de Morín fueran descubiertos por una televisión danesa. “Esto demuestra”, ha denunciado, “la desidia de las Administraciones Públicas y de las Consejerías autonómicas que, aún a sabiendas de que estos delitos se cometen a diario en los centros abortistas, siguen haciendo la ‘vista gorda’ y pagando religiosamente a estos delincuentes que han convertido el aborto en uno de los negocios más prósperos de España.

 

Derecho a Vivir, a través de su portavoz, expresa públicamente su felicitación al Centro Jurídico Tomás Moro y al partido Alternativa Española por su trabajo en favor del derecho a la vida. “Esta condena supone el fruto de su esfuerzo y la evidencia de que con constancia y firmeza se puede llegar a conseguir al objetivo del aborto cero”.

El Dr. Morín estaba acusado de haber acabado con la vida prenatal de 89 bebés aunque la sentencia sólo le ha condenado por 11. La Audiencia de Barcelona ha absuelto además al resto de los procesados, incluida la esposa del propio Morín.