Nuevas maniobras en la OEA para colar “cautelarmente” el aborto: frénalas, vía CitizenGO

Dos organizaciones feministas, CLADEM y Equality Now, presionan a la Comisión de DD.HH. para que permitan la "aplicación cautelar" del aborto en Paraguay
En vísperas de la Asamblea General de la Organización americana y de la visita del Papa a la región
Siguiendo la campaña proaborto de Amnistía Internacional, con la misma falaz y perversa estrategia que ya ejercieron sobre Nicaragua y El Salvador
Por Justicia y por Derecho, firma vida en CitizenGO

Dos organizaciones feministas presionan a la Comisión de DD.HH. para que permitan la "aplicación cautelar" del aborto en Paraguay, en vísperas de la Asamblea General de la Organización americana y de la visita del Papa a la región. Por Justicia y por Derecho, firma Vida.

REDACCIÓN HO  / CitizenGO.-  El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de las Mujeres (CLADEM) y Equality Now han presentado ante la Comisión Americana de Derechos Humanos un escrito por el que piden que se permita el aborto cautelarmente en Paraguay, al amparo del artículo 25 del reglamento de la convención (ofrecemos el escrito íntegro en documento adjunto).

El caso de la pueueña Mainumby

El asunto trae causa de la niña de 11 años violada cuando tenía 10 años por su padrastro. Amnistía Internacional ha desarrollado una intensa campaña para pedir que se le permita a la niña abortar. La misma falaz y perversa estrategia desarrollada en casos similares de Nicaragua y El Salvador: dicen que la niña sufre peligro y que ha sufrido violaciones de los derechos humanos.

Sin embargo, el gobierno paraguayo -que se ha enfrentado con valentía a las presiones internacionales- ya ha dejado claro que la niña está correctamente atendida por los servicios socio-sanitarios:

“La menor embarazada se encuentra bajo estricto cuidado médico y con apoyo psicológico en el Hospital Materno Infantil “Reina Sofía” de la Cruz Roja Paraguaya. El Estado es consciente de la delicada situación de la menor, teniendo en cuenta su edad, que implica riesgos mayores, por lo que se han extremado los cuidados especiales mediante la conformación de una Junta Médica multidisciplinaria”

Se trata de una maniobra más del lobby feminista para tratar de legalizar el aborto en Paraguay (y en el resto de Iberoamérica) justo en vísperas de la visita del Papa Francisco y de la próxima Asamblea General de la OEA. “Da más bien la impresión de que se ha agarrado este caso como bandera de una batalla ideológica, en la que la niña no es sino un peón” denuncia Luis Losada, director de campañas de CitizenGO.

Hipocresía abortista, tratando de violar la legalidad vigente

Recuerda Losada que el lobby feminista ha logrado sacar a su madre de la cárcel, en donde estaba por delito encubrimiento de la agresión sexual. “La paradoja feminista es que el violador y la encubridora quedan impunes pero se aplica la pena de muerte sobre el inocente, un bebé de 26 semanas”, concluye Losada.

La pretensión del lobby abortista choca frontalmente con los artículos 1, 3 y 4 de Convención Americana de Derechos Humanos y la Constitución paraguaya, que en su artículo 4º señala lo siguiente: “El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”.

Actúa por la Vida: firma en CitizenGO

Por eso CitizenGO ha puesto en marcha una campaña para pedirle a la Comisión de Derechos Humanos que rechace la petición “por justicia y por derecho”, a la que cabe sumarse aquí.