Una delegación de Derecho a Vivir participará en la Marcha por la Vida de Italia, este domingo en Roma

La delegación de DAV Alicante volverá a dar testimonio en Roma de nuestro inquebrantable compromiso con el derecho a la vida
La V edición de la Marcha italiana partirá a las 12:00 horas de la Via della Conciliazione y culminará a las 16.00 h. en el Piazzale Bocca della Verità
«La Marcia per la Vitta es una señal de que hay muchas personas que no han perdido la esperanza»
«Que prevalezcan los derechos de los que no tienen voz sobre las tesis del utilitarismo, del individualismo exasperado, y de una noción de la ley que vulnera los derechos de los más débiles»
«Afirmamos la santidad de la vida humana y por lo tanto su inviolabilidad absoluta»

Una delegación partirá de Alicante para participar en la Marcia Per La Vita y seguir dando testimonio mundial de nuestro inquebrantable compromiso con la defensa del primer derecho humano.

REDACCIÓN HO.-  Derecho a Vivir prepara con gran entusiamo su participación en la gran Marcha por la Vida de Italia,  que tendrá lugar en Roma este próximo domingo, 10 de mayo. «Dispuestos y decididos a dar un año más la batalla por la defensa de los no nacidos: al lado de nuestros compañeros provida romanos, de todos los rincones de Italia y de una multitud de países que acuden a la ciudad eterna, desplegaremos todo nuestro entusiasmo para dar testimonio por los más débiles e ignorados de nuestra sociedad», señala Esther Antolí, delegada de DAV Alicante«Un año más en Italia, compartiremos un mismo mensaje con líderes provida de todo el mundo, tomando nuevas fuerzas para seguir nuestra incansable labor unidos», añade.

Esta V edición de la Marcia Nazionale per la Vitta comenzará en Roma a las 12:00 horas de este domingo, tras el rezo unitario del Ángelus, desde la Via della Conciliazione (a la altura de la iglesia de S. Maria in Traspontina). Desde las 14.00 horas discurrirá por el Castilllo Sant’Angelo, Corso Vittori, Largo Argentina y la Plaza Venezia hasta llegar al Piazzale Bocca della Verità, donde culminará sobre las 16:00 horas.

Los promotores de la Marcha definen así los objetivos: «Los ataques a la vida humana inocente son numerosas y nuevas herramientas de muerte amenazan la supervivencia misma de la especie humana: RU486, Ellaone, la píldora del día siguiente y así sucesivamente... Durante más de treinta años, una ley nacional (194/1978) ha regulado la matanza deliberada de vidas inocentes en el vientre  de su madre, provocando millones de muertes de inocentesLa Marcia per la Vitta es una señal de que hay muchas personas que no han perdido la esperanza y quieren que prevalezcan los derechos de aquellos que no tienen voz sobre las tesis del utilitarismo, del individualismo exasperado, y de una noción de la ley que vulnera los derechos de los más débiles e inocentes y les convierte en víctimas» .

Defendiendo el principal principio no negociable

Así, con la Marcha por la Vida se propone:

• Afirmar la santidad de la vida humana y por lo tanto su inviolabilidad absoluta desde su concepción hasta su muerte natural, sin excepción, condición, ni compromiso;
  • Luchar contra actos tendientes a matar una vida humana inocente o herir su dignidad, incondicional e inalienabilidad.

Por esta razón, hace un triple llamamiento:

• A todas las personas de buena voluntad a unirse para defender el derecho a la vida como el principal principio no negociable, tallado en el corazón y la mente de cada ser humano y - para aquellos que son cristianos - también se derivan de su fe común en Dios Creador;
  • A todos los defensor de la vida para tomar medidas - en los planos político y cultural - en contra de cualquier legislación que sea contraria a la ley natural, así como contra cualquier manipulación por parte de los medios de comunicación y la cultura en su nombre.
  • Y con ello, para exigir la abolición de estas leyes y denunciar públicamente su injusticia intrínseca, lo que las hace no vinculantes a la conciencia del individuo.

«La iniciativa no es ni una manifestación política, ni una procesión religiosa; es una manifestación de la vida», subraya la organización. Como tal, «da la bienvenida a todos los grupos provida, creyentes y no creyentes por igual, y los invita a participar con sus banderas, signos y símbolos, con la excepción de las estrictamente políticas.

Programa de Conferencias y Vigilia de Oración y Reparación

Junto a la Marcha, se prevén dos grandes conferencias sobre el derecho a la vida el 3 de mayo en Roma: una con ponentes italianos y otra con líderes provida de todo el mundo.  Asimismo, el 9 de mayo, víspera de la Marcha, a las 20:00 h. se celebrará una Vigilia de Adoración Eucarística en reparación por el crimen del aborto, en la Iglesia de San Salvatore in Lauro (Plaza de San Salvatore in Lauro, 15). Toda la información sobre el programa, en la web oficial de la Marcha.