Ante el foro "profelino" de hoy, Derecho a Vivir reclama presentar en el Congreso un Manifiesto por la Vida Humana

Ante el foro "profelino" de hoy, Derecho a Vivir reclama presentar en el Congreso un Manifiesto por la Vida Humana

Proliferan este tipo de iniciativas, como la protagonizada por Cristina Cifuentes
«No debe ser 'políticamente correcto' situar al ser humano por encima del animal. Pero nosotros denunciamos esta sinrazón», subraya la Dra. Gádor Joya
«Reclamamos poder ejercer esta defensa en la Cámara Baja», añade la portavoz de Derecho a Vivir

Proliferan iniciativas como la de los "perritos" de Cifuentes. Dra. Joya: «No debe ser 'políticamente correcto' situar al ser humano por encima del animal. Denunciamos esta sinrazón y reclamamos hacerlo en el Congreso». 

REDACCIÓN HO.- Mientras nuestros parlamentarios -salvo honrosas excepciones- desprecian la protección y defensa de los seres humanos más inocentes e indefensos, los no nacidos, esta tarde el Congreso de los Diputados cede su espacio, concretamente su Sala Ernest Lluch, para que se celebre el 'Primer Foro Parlamentario sobre la Protección Felina',  organizado por Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) que coordina Chesús Yuste, con la colaboración de CAROcat y TASSO e.V. 

Están emplazados a la ecológica cita «gestores municipales, técnicos y responsables del bienestar felino, así como entidades proteccionistas de toda la geografía española».  Como celebra el propio Yuste en su blog, «el número de inscripciones está demostrando el gran interés que hay sobre esta cuestión».  «Creemos poder satisfacer a todos con las aportaciones de expertos en medicina felina, gestores y juristas además de la presentación, en sede parlamentaria, del Manifiesto Felino (...)  Con este acto damos el pistoletazo de salida a la divulgación e implementación de un modelo eficaz de gestión de colonias y nos permite liderar, en el mundo, un aspecto clave de la protección animal», añade. 

El "Manifiesto Felino" lo presentan así como «un documento clave de orientación hacia una coexistencia ética y satisfactoria con las poblaciones felinas», «una hoja de ruta para la transformación de las políticas públicas de gestión de colonias apoyado por autoridades de toda Europa», constituido por 10 puntos «que permiten que tanto el ciudadano de a pie como el responsable municipal sepan qué es ético hacer en la gestión de la población felina», indican sus impulsores, que hoy lo promocionan en el Congreso.

DAV denuncia la sinrazón: reclamamos presentar nuestro Manifiesto en el Congreso

Lamentable y sorprendentemente, no podemos celebrar lo mismo en lo concerniente a la preocupación por la vida y dignidad humanas, donde su eliminación en su etapa más incipiente y, por ello, más merecedora de protección, se contempla a través de la Ley Aído del Ejecutivo socialista de Zapatero,  mantenida por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, como un "derecho".  

Como destaca la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Dra. Gádor Joya, «estamos viendo cómo se llevan a cabo iniciativas para proteger la vida animal, como la protagonizada recientemente por la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina CifuentesCuriosamente, son los mismos que promueven iniciativas para acabar con la vida humana». 

«Se ve que no debe ser 'políticamente correcto' situar al ser humano por encima del animal. Nosotros denunciamos esta sinrazón y solicitamos celebrar un foro parlamentario equivalente, donde podamos presentar igualmente en el Congreso un Manifiesto en defensa de la debida protección al ser humano no nacido», reclama la Dra. Joya.