Patriarca de Antioquía: "Tenemos confianza en vosotros y en todo el pueblo europeo"

"Tenemos confianza en que esta mayoría silenciosa de cristianos se va a levantar"
"Gracias por vuestra solidaridad"
"Estamos agradecidos de todos vuestros esfuerzos por nuestros hermanos en Cristo"

Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan, Patriarca de Antioquía y de la Iglesia siríaca, presidió la misa concelebrada este domingo en la Basílica de La Merced, en Madrid: "Estamos seguros de que vais a tomar las medidas necesarias para salvar a nuestros hermanos perseguidos".

REDACCIÓN HO.- Como colofón al desarrollo del I Congreso Internacional Sobre Libertad Religiosa organizado por MasLibres.org y CitizenGO, bajo el lema 'Todos somos nazarenos', se ha celebrado esta mañana en la basílica de Nuestra Señora de la Merced en Madrid una misa en la que han concelebrado obispos católicos de rito romano y de ritos orientales, junto a un obispo de la Iglesia Ortodoxa Siria, participantes en el Congreso, un evento único en Europa que ha concienciado a la sociedad española y al mundo sobre la dramática situación que están viviendo los cristianos perseguidos a causa de fe en países como Nigeria, Siria, Irak, Líbano, Egipto y Pakistán.

El Patriarca de Antioquía Ignatius Joseph III Younan, que presidió la celebración realizada según la Divina Liturgia del rito siríaco de Antioquía, tuvo palabras de agradecimiento durante la homilía para los organizadores del Congreso y también expresó todo lo que había supuesto para él y para los obispos asistentes, así como para todos los participantes.

"Hemos podido recordar el secuestro de dos obispos en Siria, junto a ellos tenemos a otros religiosos que han sido secuestrados por causa de la fe. También tenemos a miles de personas que han sido desplazados y están en el exilio, en Irak y en otros países. Hay más de ciento veinte mil personas fueras de sus casas", ha recordado el patriarca, quien también recordó con dolor "los actos de Boko Haram en Nigeria y los perseguidos que han sido decapitados, secuestrados".

En presencia de Ashiq Masih y Eisham, marido e hija de Asia Bibi, tuvo un recuerdo para esta cristiana que sufre el calvario de permanecer encarcelada desde hace cinco años acusada en falso de blasfemar contra el islam.

Para todos ellos, cristianos perseguidos y organizadores y participantes en el Congreso, el patriarca de Antioquía tuvo palabras de gratitud y confianza: "Estamos agradecidos de todos vuestros esfuerzos por nuestros hermanos en Cristo. Y tenemos confianza que esta mayoría silenciosa de cristianos se va a levantar y a defender a nuestros hermanos en Cristo", antes de llamar a los presentes a estar unidos "en la oración a Nuestra Señora de la Misericordia para que nuestros hermanos puedan tener la paz".

El II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa organizado por MasLibres.org, CitizenGO y HazteOir.org tendrá lugar en Estados Unidos el próximo año.