Joseph Fadelle, mártir musulmán por convertirse al cristianismo: “Algún día conseguirán matarme"

“Si muero, mi vida será para otros”, ha sostenido Fadelle

“Mi propia familia intenta acabar conmigo”, explica Fadelle, iraquí converso al cristanismo, en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa 'Todos somos nazarenos'.

REDACCIÓN HO.- Joseph Fadelle se ha convertido al cristianismo y a causa de ello lleva huyendo años con su mujer y sus cuatro hijos. Los musulmanes quieren matarle porque sobre él pesa una ‘fatwa’ por haber abandonado su religión. A instancias de su padre, fue torturado y encarcelado por el régimen de Saddam Hussein durante meses para que regresara al Islam.

Huyó del país hacia Jordania y escapó de un intento de asesinato organizado por su propio hermano, que le dejó tendido en la cuneta y en el que le dieron por muerto.

Se ha vuelto un nómada a causa de la religión. “Si muero, mi vida será para otros”, ha sostenido Fadelle en el marco del I Congreso Internacional sobre libertad religiosa organizado este fin de semana en Madrid por la plataforma MásLibres.org #WeAreN2015. Vive en Francia desde 2001 y ha obtenido ya la nacionalidad francesa, aunque lleva escolta.

Su propia familia le acusó de la conversión para que le encarcelaran y le torturaran a ver si cambiaba de idea. “Ni en mi familia ni en mi entorno musulmán, me tendieron una mano. De hecho, es imposible que un musulmán ayude a otro, desertor, que se ha convertido al cristianismo: tienen la obligación de verter la sangre de quien deserte del islam”, ha destacado y ha asegurado que en Irak dejarían de perseguirle para matarle si renuncia a Cristo.

“Gracias a Dios sólo me encontraron en Jordania. En Francia había un imán de Siria que quería matarme, así es que, como tengo cuatro niños, no puedo estar en el mismo sitio mucho tiempo. La Policía me pide que cambie constantemente el sitio de la vivienda”, ha afirmado durante su ponencia ‘El martirio de los musulmanes convertidos al cristianismo’.

Costumbre coránica
Según ha relatado, hay un versículo coránico y un ‘hadit’ (costumbre) mediante los que Mahoma ordena matar a todo musulmán que abandone el Islam y cambie de religión. “Ése es el motivo por el cual mi propia familia intentará, por todos los medios, acabar conmigo”, ha declarado.

“El Corán es igual para todos. Y dice que hay que matar a quien abandona el Islam”, ha aseverado al ser preguntado por otras interpretaciones del Corán que hablan del valor extraordinario que da Mahoma a la vida.

“La fatwa nunca termina. No tiene ni tiempo ni lugar. Sigue hasta hoy y pienso que algún día conseguirán matarme. Pero hasta que llegue ese día estoy disfrutando del momento”, ha asegurado Fadelle, que vivió su conversión en secreto durante meses, hasta que su esposa Anuar, con la que se había casado por exigencia de su familia, lo descubrió y le apoyó en su decisión.

Fadellle ha querido remarcar que hay que distinguir entre el islam y los musulmanes: “El Islam es malo y peligroso, pero los musulmanes son nuestros hermanos en Cristo y somos responsables de ellos, de su salvación. Tenemos que amarlos, que acogerlos con respeto. Debemos transmitirles la luz de Cristo que está en nosotros”. Su autobiografía, ‘El precio a pagar’, publicada en 2010, vendió 50.000 copias en solo un año.