Sacerdote en Irak: "El 80 por ciento de los fieles de mi parroquia han iniciado los papeles para irse"

Sacerdote en Irak: "El 80 por ciento de los fieles de mi parroquia han iniciado los papeles para irse"

"Hay niños que estando en la escuela empiezan a temblar"
El misionero Montes se quedará en Irak hasta que queden cristianos
“¿Quiénes van a predicar el perdón si no son los cristianos?”
Testimonio en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa en Madrid

El autoproclamado “Estado Islámico es satanás porque es asesinado desde el principio” y sus obras muestran que “están llenos de odio”, lamenta el Padre Luis Montes, misionero argentino en Irak, durante su conferencia 'Ser sacerdote en Irak'.

REDACCIÓN HO.- El Padre Luis Montes que testimonia que los cristianos son perseguidos y asesinados, "es real y no ficción", también señala que “los ejemplos de los mártires actuales son muy similares a los de los santos de los primeros siglos”.

“El derecho a la legítima defensa es un derecho y para muchos es un deber como dice el Papa Francisco y el catecismo de la Iglesia católica”.

“¿Quiénes van a predicar el perdón si no son los cristianos?”

“Tenemos que defender que sigan en su país, en su tierra, están antes que los musulmanes”, explica el misionero.

“El Papa ha dicho que el tema debe verse en el ámbito de las Naciones Unidas”, y ellos verán “cuál es mejor método para defender a las personas que probablemente será la intervención militar”.

Se quedará en Irak hasta que queden cristianos

“San Pablo fundó iglesias que desaparecieron. Podría ser que el cristianismo desaparezca de Oriente Próximo", asegura el Padre Montes y señala que “el riesgo real" de que esto ocurra "existe”.

"Los fieles de mi parroquia, el 80 por ciento, han iniciado los papeles para salir del país" y lo comprende perfectamente pues la situación es "muy difícil" y, por ejemplo "hay niños que estando en la escuela empiezan a temblar", ante el temor de ser atacados.

"La verdad es que es una situación dificilísima. Los cristianos de Irak se quieren ir", testimonia el pare Montes, misionero en una parroquia en Irak.

El misionero explica cómo podemos ayudar

  • Rezar por los cristianos perseguidos, porque "necesitan nuestras oraciones y nos están dando una gran cantidad de gracias por el dogma de la comunión de los santos".
  • "Difundir lo que está pasando", todas las noticias sobre la persecución de los cristianos perseguidos.
  • Y, también "mandar una ayuda económica. Tenemos que ayudar a los que lo necesitan".

Mayor confianza en la providencia

Los cristianos de Irak "tienen mayor confianza en la providencia y no cuestionan a Dios, están más unidos a Él en la adversidad", indica el Padre Luis Montes.

"Van a misa todos los días, leen la Biblia más que nosotros y las dificultades les ayudan a purificarse para poder rezar mejor. Piden oraciones por todos. El pueblo árabe nos da enseñanzas a nosotros", explica el sacerdote argentino que asiste a los cristianos de Irak.

El perdón es lo que diferencia a los cristianos

“Está mal perdonar para ellos”, dice el Padre Montes para explicar el modo de actuar en el Islam, “porque tienen que aplicar la ley del talión”.

“Algunos de ellos (musulmanes) se aproximan más a la verdad cuando ven a los cristianos practicar la ley del perdón”, testimonia el misionero.

Album de fotos de la conferencia del Padre Luis Montes.