El recuento de votos solicitado por VOX en Sevilla cuestiona la fiabilidad de los escrutinios electorales

El sistema de escrutinio en las elecciones tiene lagunas y deficiencias
El recuento manual de la provincia de Sevilla pone al descubierto un baile de números
VOX tenía 358 votos más en la provincia de Sevilla
De extrapolarse al resto de España, VOX habría conseguido, en las europeas, el escaño al que no llegó

VOX es el partido más beneficiado en número de votos este segundo recuento. Gana casi un 5% más de votos. A la luz de este inédito descubrimiento, VOX recuerda que en las anteriores elecciones les faltó sólo un 1% de los votos para entrar en el Parlamento Europeo.

REDACCIÓN HO.- Santiago Abascal, Presiente de VOX ha señalado que, "Los resultados son muy graves y lanzan una sombra de sospecha sobre los resultados en muchas elecciones. Sólo queremos una democracia que funcione".

Tal y como sospechaba VOX, el sistema de escrutinio en las elecciones tiene algunas lagunas y deficiencias que han quedado al descubierto con la aplicación del recuento de votos en la provincia de Sevilla.

Después de tres días de intenso trabajo en los que los funcionarios de la Junta Electoral Provincial de Sevilla han tenido que recontar manualmente los votos de las provincia en las pasadas elecciones andaluzas el resultado es sorprendente.

En el baile de votos que se ha producido en Sevilla, si se extrapolara al resto de España, VOX, que ha obtenido 358 votos más en la provincia, tendría un total de 18.616 votos, que hubiera garantizado el escaño de VOX en Europa. A la formación le faltaron solamente alrededor de 2.000 votos para obtener representación. Además este segundo recuento ha arrojado 4.656 votos menos en el total de la participación cuya procedencia se desconoce. Un misterio inexplicado.

A continuación adjuntamos un cuadro con información sobre el recuento por si es de su interés:

Partidos Antiguo Escutrinio /Votos Nuevo Escutrinio/Votos   Diferencia Votos Diferencia en %
PSOE-A 380.299 380.093 -206 -0,05%
PP 219.699 219.171 -528 -0,24%