El bienestar y el derecho de los menores a tener un padre y una madre en Colombia, en manos de un juez

El lobby gay está presionando para que falle en favor de sus tesis ideológicas
Defiende lo que es un derecho del menor y su bienestar: firma en CitizenGO

Herrera Vergara, de perfil liberal-conservador, deberá resolver el empate 4-4 en la Corte Suprema sobre la adopción por parejas del mismo sexo. El lobby gay está presionando. Por el derecho y bienestar del menor: firma en CitizenGO

REDACCIÓN HO /  CitizenGO.- Contra todo pronóstico, la Corte Suprema colombiana no agotó el plazo previsto para resolver sobre la adopción gay. El plazo se agotaba este viernes 6, pero la Corte resolvió el miércoles 4. La decisión fue de empate a 4  respecto a la ponencia del juez Palacio que proponía la legalización de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.  Ahora el empate deberá ser destrabado por el conjuez José Herrera Vergara de perfil conservador-liberal.

El lobby gay Colombia Diversa está presionando para que el fallo sea favorable a sus tesis ideológicas. En este sentido, reclaman que el juez “se desprenda de su filiación ideológica” y falle "en Derecho".

“Nos sumamos a la petición, pero reclamamos que se apliquen la misma medicina”, señala el director de campañas de CitizenGO, Luis Losada, en la misiva remitida a los socios colombianos de la plataforma en la mañana de este jueves. Losada también anima al conjuez Herrera a que actúe conforme a Derecho. “El artículo 68 del Código de Infancia y Adolescencia es bien claro y no deja lugar a las interpretaciones: la adopción gay por un padre o madre no biológicos no es posible legalmente”, señala.

El derecho es del adoptado, no de los adoptantes

No lo es legalmente porque el legislador ha velado por el interés del menor. Y es que la adopción no es el mecanismo por el que unos padres tienen un niño, sino lo inverso: es el mecanismo por el que un niño sin padres obtiene un padre y una madre. “Los homosexuales no tienen derecho a adoptar; los heterosexuales, tampoco. Quien tiene derecho a ser adoptado por un padre y una madre es el niño”, señala CitizenGO.

La carta también censura el informe del Instituto Colombiano de Bienestar y Familia (ICBF)  que ‘bendecía’ la adopción homosexual. “Dicho informe es todo menos científico”, señala CitizenGO, quien informa que la Asociación Marido y Mujer ha anunciado que denunciará al ICBF ante la Procuraduría General de la Nación, quien –por cierto- reclamó la nulidad de la sentencia que permitía la adopción de la pareja lesbiana de su madre biológica. ¿Razón? El juez Palacio estaba ‘contaminado’ por interés personal.

Los niños no son objeto de experimentación

“Las instituciones no pueden plegarse a criterios ideológicos minoritarios. Y menos cuando hay un menor en juego”, señala Losada. Como dice el exmagistrado colombiano Nilson Pinilla, “no se debe experimentar con los niños”.

Colombia tiene la gran oportunidad de zanjar el debate y zanjarlo bien. No obstante, la plataforma ciudadana teme que quizás el conjuez Herrera se vea tentado a ceder el caso a un tercero habida cuenta de que su mandato expira el próximo 28 de febrero.

“Le pido que actúe como el gran jurista que es y resuelva conforme a derecho y en interés del menor”. Es el mensaje que están enviando al correo electrónico profesional del conjuez Herrera. Para apoyarlo, haz click aquí.