La intolerancia abortista protagoniza un cuarto ataque a ExpoVida en Madrid

Cuarto ataque a la de Exposición en la que DAV y CIDEVIDA muestras la realidad científica sobre el inicio de la vida humana y sobre el aborto
Esta vez, los abortistas han dejado en forma de vandálicas pintadas la muestra de su sinrazón
Con nocturnidad y amparados también por la impunidad que ampara sus asaltos anteriores, pese a la denuncia formulada por DAV el pasado 2 de septiembre

Los delincuentes actuaron con nocturnidad y amparados por la impunidad que disfrutan tras sus tres asaltos anteriores, pese a la denuncia interpuesta por Derecho a Vivir el pasado mes de septiembre.

REDACCIÓN HO.- De nuevo la intolerancia y violencia abortista arremete contra quienes tratan de mostrar la realidad cruenta e inhumana que define el aborto. Voluntarias de Derecho a Vivir que atienden la muestra ExpoVida-Expoaborto, situada a escasos 30 metros del Congreso de los Diputados -en la Calle Zorilla, 23 de Madrid, una zona, pues, nada recóndita- se encontraron al acudir al lugar para comenzar la jornada de atención al público con un nuevo ejemplo de vandalismo: los cristales de las ventanas amanecieron con pintadas insultantes que vuelven a definir bien a las claras la sinrazón abortista, esta vez garabateando "mi coño, mis normas".

Cuarto ataque desde la inauguración en abril

Hay que recordar que este nuevo ataque se ve precedido por tres anteriores: el más grave fue el que justamente antecede a este, el pasado 22 de septiembre, cuando por tercera vez desde su inauguración el pasado mes de abril, la muestra Expovida, y a menos de 24 horas después de la exitosa celebración de la V Marcha por la Vida -con más de 60 convocatorias en España y el extranjero para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida humana-, los violentos partidarios del aborto arrojaron varios kilos de basura a las puertas del local, entre los que se encontraban cajas, bolsas y abundante material orgánico de deshecho.

No contentos con eso, también realizaron pintadas amenazantes en la fachada, entre las que se podía leer la consigna “acción directa”, término eufemístico utilizado históricamente por diversos grupos para justificar la violencia, al tiempo que colocaron algunas vallas de seguridad del Congreso sobre la puerta de Expovida, bloqueando el acceso a modo de barricada.

Junto a este ataque, a finales de agosto, convocada ya la V Marcha por la Vida, ExpoVida-ExpoAborto fue objeto de un intento de asalto: los delincuentes reventaron entonces el cierre metálico de la muestra, aunque por fortuna no lograron entrar para arramplar con todo el material científico divulgativo y el audiovisual de la sala. Derecho a Vivir se vio en la obligación de realizar una reparación en la persiana de cierre del local para preservar la seguridad de las dos personas que atienden a los visitantes de la exposición, así como el importante e ilustrativo contenido de la exposición.

El primer ataque tuvo lugar el pasado mes de junio, sin consecuencias graves, y que consistió en varias pintadas tildando a los impulsores de la muestra de “asesinos”.

Impunidad: Derecho a Vivir formuló denuncia en septiembre

La reiteración de estos ataques muestra la impunidad con la que operan estos violentos abortistas, llamando más la atención cuando además Derecho a Vivir decidió presentar denuncia ante la continuidad de los asaltos, lo que se formalizó el pasado 2 de septiembre ante la Policía.

ExpoVida-ExpoAborto, inaugurada el pasado mes de abril, explica la realidad científica del proceso de la vida humana desde la concepción, así como los diversos métodos de aborto y las consecuencias que implican para la mujer a través de paneles explicativos y vídeos. La muestra se nutre de materiales científicos divulgativos diseñados por el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA), con el respaldo de un comité científico formado por prestigiosos expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas. La entrada es libre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas., con visitas guiadas previa petición, para estudiantes y grupos. La exposición también ha inaugurado con gran éxito sus muestras itinerantes, con su exhibición en Cieza (Murcia), además de su presencia en el reciente aniversario de CIDEVIDA en Tordesillas (Valladolid).