‘Tsunami’ de solidaridad con el obispo de Aguascalientes frente a los ataques del lobby gay

Entregadas las primeras casi ocho mil firmas de apoyo a Mons. de la Torre
Articuladas en torno a la petición de 'Dilo Bien' en CitizenGO
Ciudadanos de todo México y de diferentes partes del mundo hacen frente a la mordaza que trata de imponer el lobby gay

Miles de ciudadanos han expresado su apoyo a Mons. José María de la Torre. Este lunes Dilo Bien entregaba en el obispado mexicano los primeros 8.000 mensajes solidarios canalizados a raíz de una petición en CitizenGO, llegados desde todo México y desde el extranjero.

CitizenGO.- Cerca de 8.000 personas han mostrado su apoyo y solidaridad con el obispo de Aguascalientes (México), Mons. José María de la Torre, denunciado por el lobby gay ante la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación. En el fondo, un intento de acallar la voz de la Iglesia en materia de familia y vida.  La polémica se desató porque el obispo llamó “invertidos” a los homosexuales. “No hace sino hablar español con propiedad, la RAE define alinvertido como al homosexual, normalmente el masculino”, señala José María Alba, portavoz de Dilo Bien Aguascalientes, impulsor de la iniciativa de solidaridad en CitizenGO.

“Gracias Sr. Obispo por su coherencia. Todos tenemos derecho de opinar, no solo ellos”, señala Lorena, una de las 8.000 firmantes. Javier le envía ánimos: Dios lo siga bendiciendo, fortaleciendo e iluminando”. Lo mismo que Teresa: “Que el Espíritu Santo lo fortalezca y lo ilumine. Rezo por usted”

David se permite un análisis más amplio:

“Los políticos que luchan contra la naturaleza, podrán poner leyes que les ayuden a recabar votos, ganar adeptos y adquirir mas dinero, pero lo que no podrán ganar jamás con sus leyes será la paz en sus corazones ni la verdadera felicidad. Dios los bendiga. Estamos con ud. Monseñor”.

Julieta también es contundente:

“Sepa que estoy con usted ante la aclaración de lo que la familia es, representa y construye en nuestra sociedad. No cejaremos de seguir hablando y contribuyendo porque la familia sea respetada y, con ella, la expresión libre de nuestras ideas que solo obedecen al derecho a la vida y el orden que nos lleva a la felicidad verdadera. Gracias a Dios por permitir que usted exista y sea valeroso en externar lo que muchos, la mayoría, diría yo, opinamos”.

Luis Antonio le agradece al obispo su congruencia:

Sr. Obispo, su postura es un ejemplo de congruencia, es gratificante que un Pastor cuide con celo a su rebaño. dicho esto en el sentido evangélico. Si estas personas se ofenden es porque se enfrentan a su conciencia. ¡Lo que esta mal, esta mal! No hay más que decir.

Los gestos de solidaridad han llegado de todo México, no sólo de Aguascalientes. Así se expresaba Patricia desde Oaxaca:

“Señor Obispo valientes como usted necesitamos en la iglesia, no esta solo cuenta con muchos laicos en Oaxaca que estamos a favor de la Vida y la Familia, respetamos al ser humano y su dignidad pero aquellos que vayan en contra de este precepto están alienados por que la familia es la base de todo sistema social. Oraciones con usted, ¡Ánimo! Dios con usted”

Pero es que además, se han recogido muestras de solidaridad de toda Iberoamérica. Por ejemplo, Roberto, desde Ecuador, recuerda que “la VERDAD hace libre a todo el que la acoge”. También hay mensajes de Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, etc. Y por supuesto, muchos de Estados Unidos. Desde ahí envía su mensaje Graciela: “Le doy mi apoyo y le pondré en mis oraciones para que el Señor Jesús y la Virgen María le protejan y fortalezcan”.

Incluso han llegado mensajes desde Europa: España, incluso Polonia o Francia. Desde la ‘ciudad del amor’ escribe Pierrot, a su manera: “Un francés se dice: “DIOS TE BENDIGA”.

Todas estas muestras de apoyo fueron entregadas este lunes durante la rueda de prensa habitual del obispado. Si quieres ver los ecos de prensa o sumarte a la campaña, haz clic aquí.