Ceuta no faltará a la Marcha por la Vida

Ceuta no faltará a la Marcha por la Vida

El sábado 20, concentración ciudadana a las 12 horas en la Plaza de Los Reyes.

REDACCIÓN HO.- Ceuta se sumará a la V marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir para el fin de semana del sábado 20 y el domingo 21 en toda España y en capitales de Iberoamérica y Europa. Más de 200 organizaciones provida apoyan esta jornada internacional por el derecho a la vida y la reforma del aborto en España.

Una gran manifestación ciudadana recorrerá el centro de Madrid el domingo 21 para pedir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y apruebe ya el proyecto de ley de protección de la vida humana y apoyo a las mujeres.

Alrededor de esta manifestación, ciudades de toda España, capitales europeas y de Iberoamérica celebrarán ese fin de semana concentraciones y manifestaciones con el lema “No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto”. 

En Ceuta, se celebrará una concentración ciudadana el sábado 20 a las 12 horas en la Plaza de Los Reyes.

Al igual que en el resto de ciudades, todos los actos concluirán con la lectura del Manifiesto de la V Marcha por la Vida, en el que el movimiento provida español pedirá al ministro Gallardón y al presidente Rajoy que cumplan con los electores y envíen ya a las Cortes el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada.

El anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 23 de diciembre y ha sido expuesto a los dictámenes de los órganos consultivos del Estado y de organizaciones de la sociedad civil afectadas por la reforma del aborto, entre ellas Derecho a Vivir, que participó en la consulta con un exhaustivo informe elaborado por su grupo asesor de científicos, médicos y Derecho a Vivir propone la supresión del supuesto eugenésico del aborto (por enfermedad del bebé) y el fin del llamado “coladero” del riesgo psicológico para la madre, que ha llegado a amparar más del 90 por ciento de los abortos antes de la reforma de 2010, con la llamada Ley Aído, que estableció el aborto indiscriminado, incluso en adolescentes, durante las doce primeras semanas.

En su dictamen, DAV propuso al Gobierno que desarrolle la segunda parte de la ley, dedicada a los Derechos de la Mujer Embarazada, con un programa de medidas económicas y sociales que ofrezca una alternativa real y útil al aborto a las mujeres embarazadas en situaciones de dificultad.