Paso histórico: nace la Federación Europea en Defensa de la Vida y la Dignidad Humana 'One of Us'

Aunando los esfuerzos de 25 entidades europeas, entre ellas Derecho a Vivir y CitizenGO
Con el claro objetivo de luchar unidos por la defensa de toda vida humana

Aunando los esfuerzos de 25 entidades europeas, entre ellas Derecho a Vivir y CitizenGOcon el claro objetivo de luchar unidos por la defensa de toda vida humana.

REDACCIÓN HO.-  Aunando esfuerzos y con el claro objetivo de luchar unidos por la defensa de toda vida humana, 25 entidades europeas -entre ellas Derecho a Vivir y CitizenGO- han constituido la Federación Europea en Defensa de la Vida y la Dignidad Humana One of Us (Uno de Nosotros,  Facebook  y Twitter)Según informan sus promotores en la página web, tras la firma fundacional del grupo de trabajo el pasado 10 de abril en Bruselas"este importante y necesario paso adelante ha sido posible gracias al camino que han recorrido juntos ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea , que han llevado a cabo la iniciativa popular europea más exitosa de todas las presentadas ante este organismo y que duplicó el número de firmas exigidas por la Comisión Europea".

Dicha ILP, con el mismo nombre “One of Us” que ahora ha tomado la recién formada Federación, pedía el respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la Unión Europea tiene competencias y que no se emplearan fondos públicos en actividades que la destruyeran o atacaran su dignidad. El titánico esfuerzo no sirvió sólo para sacar adelante el laborioso proceso, sino que ha sido el punto de partida para una Federación que quiere asumir los urgentes retos que Europa tiene en el ámbito de la defensa de la vida humana y su dignidad.

A pesar de ser una federación recién nacida, entre las asociaciones constituyentes figuran tanto entidades de reciente creación como otras muchas con una larga  trayectoria de compromiso al servicio de la vida humana en investigación, educación, asistencia, concienciación  social y otros campos.

La Federación, apolítica y no confesional, persigue los siguientes fines sin ánimo de lucro:

•  El reconocimiento incondicional de la dignidad inherente e inalienable de todo ser humano como fuente de todas las libertades y derechos humanos. Como tal, esta dignidad debe ser considerada inviolable y protegida por toda autoridad pública.
  • El desarrollo de una Cultura de la Vida en Europa, a través de la promoción y el apoyo a actividades que impliquen la protección de la vida humana, particularmente en sus estadios más vulnerables de desarrollo (concepción y gestación, infancia, maternidad, enfermedad, ancianidad y final de la vida).