Ciudades de toda España se suman a la convocatoria de la V Marcha por la Vida: ‘SOS España: 300 muertos al día’

Ciudades de toda España se suman a la convocatoria de la V Marcha por la Vida: ‘SOS España: 300 muertos al día’

El acto principal tendrá lugar en Madrid el 21 de septiembre
Ya está confirmado el primer apoyo internacional desde Polonia

Además. ya está confirmada Varsovia como la primera de las ciudades internacionales que suelen apoyar esta iniciativa. En otras ocasiones ha habido convocatorias simultáneas en varios continentes.

REDACCIÓN HO.- El pasado 24 de julio, la plataforma Derecho a Vivir anunció la convocatoria de la V Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre, fecha cercana al fin del verano, último plazo planteado por el Gobierno para el inicio de la tramitación de la ley comprometida en su programa electoral en materia de protección del derecho a la vida y la maternidad.

La convocatoria, cuyo acto central tendrá lugar en Madrid, a las 12 de la mañana, desde la confluencia de la Gran Vía con la calle San Bernardo  hasta la glorieta de Ruiz Giménez, pasando por el Ministerio de Justicia, cuenta ya con el respaldo de otras citas en diferentes ciudades de España, que se irán ampliando en las próximas semanas.

En concreto, Valladolid, San Fernando (Cádiz), Ávila, Jaén, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria ya han confirmado sus convocatorias, así como la capital polaca, Varsovia, primera de las citas internacionales que concurren cada año con la Marcha por la Vida en España.