Derecho a Vivir en Moscú, representado el activismo provida español en el ‘ProLife 2014’

V Festival Internacional de Las Tecnologías Sociales en Apoyo de las Políticas Familiares
Desde hoy y hasta el miércoles, representamos el activismo por la Vida español en este "ProlLife 2014" en Moscú
Participan cientos de destacados líderes provida de Rusia, países de su entorno y de todo el mundo

En este V Festival Internacional de Las Tecnologías Sociales en Apoyo de las Política Familiares que se celebra en la capital rusa, en la que participan cientos de destacados líderes provida y profamilia mundiales.

REDACCIÓN HO.- Magníficamente representada por Lorena Díaz, Derecho a Vivir participa activamente en el V Festival Internacional de Tecnologías Sociales "PROLIFE - 2014 ", que se celebra en el Hotel Salut en Moscú, desde hoy y hasta el próximo miércoles,13 de agosto.

La importante cita mundial reúne cada año a cientos de líderes provida y activistas de toda Rusia, Ucrania y Bielorrusia, así como a destacados invitados de otros países, como es el caso este año de nuestra plataforma Derecho a Vivir,representando el activismo por la vida España; del Doctor Aurelio García Elorrio, político que combate activamente el aborto y legislador de la provincia argentina de Córdoba; o el líder provida eslovaco Libor Serafim Halik.

En la foto  de la derecha, Lorena Díaz con el Arzobispo de Omsk y Tavricheskiy, Vladimir Ikim. A la izquierda del líder religioso ortodoxo, Mikhail khasminski, psicólogo y copresidente de la fundación de Bielorrusia Familia Unidad y Patria. En sus intervenciones, Lorena Díaz ha analizado la probada eficacia de HazteOir.org y de CitizenGO para habilitar y potenciar la participación ciudadana en defensa de los valores innegociables: la vuda, la familia y la libertad.

Los principales organizadores del Festival son la Fundación Benéfica St. Basil the Great Charitable Foundation; la organización caritativa de voluntario Kakpomoch.ru y el Departamento Sinodal para la Caridad de la Iglesia y el Ministerio Social de la Iglesia Rusa OrtodoxaColaboran con este Festival "ProLife" representantes de las iglesias locales ortodoxas, organizaciones profamilia, fondos de caridad, así como políticos, actores, artistas y científicos de Rusia, de Estados de la CEI  y de terceros países.

Objetivos

El tema de la mesa redonda en la que ha intervenido Lorena Díaz hoy versaba sobre "Políticas demográficas soberanas para poderes soberanos. Sobre la necesidad de revisar la Conferencia Sobre Población y Desarrollo de El Cairo 1994”.

Son los objetivos de este Festival, según expresan los organizadores:

• Organizar un sistema de comunicación entre los grupos  y colectivos participantes.
  • Identificar, evaluar, presentar, apoyar, promover y reproducir las mejores prácticas, proyectos y tecnologías.
  • Crear un entorno que favorezca  la puesta en práctica de políticas sociales y programas diseñados para defender vida humana y la familia.
  • Sumar a la experiencia de los países occidentales la realidad religiosa, de pensamiento, social y política de la civilización ortodoxa.
  • Reforzar la actividad de las organizaciones estatales y sociales encaminadas a la acción el campo de  la defensa de la infancia en los niveles internacionales, federales y locales.

El programa del Festival incluye demostraciones, clases magistrales, talleres, conciertos y acontecimientos externos promocionales.