Este miércoles reza por los cristianos de Irak

De 19:30 a 20:30 horas, frente a la embajada de Irak en España (Calle del Carril del Conde, 56, 28043 Madrid)
Es un acto de oración, no de protesta, por lo que no habrá gritos ni carteles políticos
MasLibres.org repartirá hojas entre los asistentes con la 'N' del alfabeto musulmán, símbolo con el que marcan las casas de los cristianos

Con MasLibres. org, este 13 de agosto, de 19:30 a 20:30h. frente a la embajada de Irak en España (Calle del Carril del Conde 56, Madrid).

REDACCIÓN HO.- Para rezar por los cristianos perseguidos y masacrados en Irak y en todo Oriente Próximo, MasLibres.org convoca a una concentración este miércoles, 13 de agosto de 2014, de 19:30-20:30 horas, frente a la embajada de Irak en España (Calle del Carril del Conde, 56, 28043 Madrid, ver mapa).  Se trata de un acto de oración, no de protesta, por lo que no se exhibirán carteles de signo politico, ni se gritarán lemas politicos contra ningún país, ni institución nacional o internacional.

Nos reuniremos para encomendar a los cristianos perseguidos y, como en el resto del mundo, portaremos carteles con su símbolo, la letra N del alfabeto musulmán, la primera letra de la palabra "nazareno", con la que se conoce en el Islam a los cristianos. La letra que los miembros del Estado Islámico  marcan en las casas de los cristianos. MasLibres.org repartirá hojas entre los asistentes con este símbolo, que identifica a los cristianos de Oriente Próximo como nazarenos.

Se suceden las imágenes terribles en los telediarios sobre la persecución y exterminio de los cristianos en Oriente Próximo; cada vez resulta más angustiosa la sensación de no poder hacer nada, por tantas personas torturadas, crucificadas, decapitadas.

Como señala Miguel Vidal, portavoz de MasLIbres.org, "en las principales capitales de todo el mundo se suceden las muestras de apoyo a los cristianos perseguidos, las manifestaciones, las vigilias de oración. Pero en España parece que esto no interesa. No hay pronunciamientos del Gobierno, no ha viajado ningún ministro a Irak, como ha sucedido con Francia. Tampoco hay iniciativas en otros ámbitos, salvo algunas aisladas como las de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Es como si no quisiéremos ver lo que está sucediendo".

El verano, el calor, las vacaciones no pueden ser excusa para la inacción. Porque también en agosto se tortura y se asesina. Este miércoles, rompe el siliencio, y participa en nuestra jornada de oración.

¡Actúa!