Parlamentarios de 16 países agradecen el respeto del Gobierno de España a los avances científicos frente al aborto

Parlamentarios de 16 países agradecen el respeto del Gobierno de España a los avances científicos frente al aborto

“El progreso científico ha constatado la identidad propia de ese ser humano y sus derechos propios”
"El feto es también un paciente de los profesionales sanitarios, al que cada vez se atiende más"
“Fomentar el aborto es impulsar un fracaso social, una forma de violencia que perjudica a las mujeres"
Si para algo estamos los legisladores es para ayudar a que haya justicia, para defender al más débil"

Lourdes Méndez, diputada y portavoz del Encuentro Internacional  por la Vida que se celebra en el Congreso: “Fomentar el aborto es impulsar un fracaso social, una forma de violencia que perjudica a las mujeres".

REDACCIÓN HO.- Parlamentarios de dieciséis países europeos y americanos han mostrado su agradecimiento al Gobierno español por el Anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada. “El progreso científico ha constatado la identidad propia de ese ser humano y sus derechos propios”, han asegurado en la presentación del Seminario Internacional por el Derecho a la Vida, que se celebra desde la tarde de ayer y hasta este mediodía en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

El encuentro, del que aportamos el programa y que se celebra en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, está organizado por Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, una asociación internacional fundada en Chile que actualmente preside el senador español del Partido Popular Ángel Pintado. La asociación  tiene un destacado carácter transversal, un componente que también se ha manifestado en este encuentro, donde se han dado cita parlamentarios de varias tendencias ideológicas, así como expertos multidisciplinares, tanto del ámbito científico como del  Pensamiento o del Derecho.

La diputada Lourdes Méndez, portavoz del evento, manifestaba en su intervención en la tarde de ayer que “ningún científico serio sostiene hoy día, como hizo una ministra del anterior Gobierno de España, que el bebé que lleva una madre en su seno es un mero ‘ser vivo’”. Además, prosigue esta diputada, “hay decenas de patologías que pueden curarse en el seno de una madre. El feto es también un paciente de los profesionales sanitarios, al que cada vez se atiende más con intervenciones intrauterinas”.

Fomentar el aborto, un fracaso y una forma de violencia

Por este motivo, los parlamentarios reunidos en Madrid han valorado “la sensibilidad que demuestra el Ejecutivo con un anteproyecto de Ley que respeta profundamente la sensibilidad de las mujeres y de los bebés que llevan en su seno las madres”. A su juicio, “fomentar el aborto es impulsar un fracaso social, una forma de violencia que perjudica a las mujeres”.

Si para algo estamos los legisladores es para ayudar a que haya justicia, para defender al más débil. Y ahí tenemos un reto apasionante. El reto de defender, con leyes justas, la posición de abandono en que muchos quieren dejar a las mujeres y a los niños que llevan en su seno”, explicó Méndez.

La portavoz del Encuentro Internacional ha destacado especialmente “la internacionalidad de este evento, porque hay muchos países que toman la legislación del Gobierno de España en materia de Defensa de la Vida como un referente avanzado, que se ajusta a los últimos avances científicos”.

Esta convocatoria internacional tiene como objetivos analizar los últimos avances científicos en torno a la gestación, así como el respeto jurídico y médico internacional que exigen tanto las mujeres embarazadas como los primeros meses de vida de cualquier ser humano.

Entre los ponentes que intervinieron este jueves se encontraban Gregor Puppinck, director general del European Center for Law and Justice; Christopher O. Tollefsen, catedrático de Filosofía en la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) y coautor de Embryo: in defense of human life (Embrión, Una defensa de la vida humana);  Ana Martín Ancel, doctora en Neonatología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona; y Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética la Universidad de Alcalá y miembro del Comité de Bioética de España.

En el encuentro de hoy está previsto que intervenga, entre otros, Jaime Mayor Oreja. Tras el análisis de lo debatido, se redactará la llamada Declaración de Madrid, que establecerá las conclusiones del Encuentro en defensa del derecho a la vida. El evento finalizará con una foto de familia de los participantes.