Gádor Joya e Ignacio Arsuaga, en el encuentro de Parlamentarios por la Vida

Gádor Joya e Ignacio Arsuaga, en el encuentro de Parlamentarios por la Vida

También asistió el CEO de CitizenGO, Álvaro Zulueta
Ángel Pintado: "La defensa de la vida no tiene color político"

Un total de 150 personas, entre  diputados y senadores de España y del extranjero, participan en la jornada sobre la nueva ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga y la portavoz de Derecho a Viivir,  Jador Joya han asistido como invitados el Seminario Internacional por el Derecho a la vida que ha comenzado desde este jueves en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Al acto  no ha asistido finalmente el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien estaba invitado. El diputado por Guipúzcoa y secretario general de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, José Eugenio Azpiroz, ha pedido durante el congreso,  el compromiso político, social y cultural para apoyar a las madres, y ha ensalzado el anteproyecto que aprobará el ejecutivo español porque "modifica radicalmente y elimina el aborto como derecho". Esta reforma es, a su juicio, "una reversión de la imparable tendencia que considera el aborto como un derecho y relativiza la vida humana".

Azpiroz ha asegurado que en este seminario se aportarán razones científicas, de la existencia de la vida humana en el seno materno. Así mismo se ha congratulado de la decisión del ministro de justicia de no incluir a la discapacidad como causa para abortar.

Con esta nueva ley se espera reducir el número de abortos en España que es de unos 100.000 al año. En el seminario ha participado la neonatóloga y promotora de la Unidad Neonatal del Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona  Dra. Ana Martín Ancel, quien ha señalado que el término “enfermedad incompatible con la vida” en los fetos no es posible sino que se trata de algo letal o limitante del proceso vital de un ser humano.

Por su parte, la diputada nacional por Murcia Lourdes Méndez ha señalado  que la defensa de la vida "no es un tema de izquierdas o derechas" y ha  destacado que son muchos los países en Europa y en América  que están esperando conocer la nueva legislación española por ser "un referente de apoyo a la mujer embarazada y de protección del concebido".

Hoy en día, ha dicho,  ningún científico serio sostiene como hizo una ministra de nuestro gobierno anterior de España que lo que lleva una madre en su seno es un mero ser vivo, no un ser humano. El progreso científico ha constatado la identidad propia de ese ser humano y sus derechos propios.

A su juicio, ha señalado la diputada murciana, que considerar el aborto como un derecho, como en la ley actual, es "impulsar un fracaso social, una forma de violencia que perjudica a las mujeres" y "engañar a las mujeres" pues "algo que es malo no se puede considerar un derecho".

Por su parte el senador y presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, Ángel Pintado, ha defendido con sus palabras que que la defensa de la vida "no tiene color político" y ha lamentado que en España se establezca una "dicotomía" diferenciando entre "defensores de la vida y contrarios a la vida"

En cualquier caso, se ha congratulado de que  exista  "una tendencia a nivel internacional de ir hacia una mayor protección de la vida". Revertir las leyes, ha dicho Pintado es posible convenciendo a los ciudadanos de que es necesario y factible.

Asistencia

Quince   personas han participado en este seminario , la mitad de las cuales proceden de otros países. Entre los asistentes, se encuentran diputados como José María Alonso, Javier Puente, José Manuel Albendea, y Eugenio Nasarre y senadores como Ángel Pintado, Beatriz Elorriaga, María Navarro y Jorge Ibarrondo. También ha asistido una veintena de diputados de la Asamblea de Madrid, y el presidente del Foro de la Familia Benigno Blanco.