Desde hoy se evidenciará en el Congreso el apoyo internacional al Gobierno para legislar por la Vida

Seminario Internacional por el Derecho a la Vida: 3 y 4 de julio, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados
Organizado por Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que preside el senador del PP Ángel Pintado
Participará el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y reunirá a parlamentarios de distintas corrientes ideológicas
Junto a ellos, destacados científicos y expertos en Medicina, Derecho y Filosofía de prestigio mundial

En el Seminario Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que preside el senador Ángel Pintado. Con la participación del ministro Gallardón, reunirá a parlamentarios de diferentes ideologías y a destacados expertos multidisciplinares.

REDACCIÓN HO.-Parlamentarios de dieciséis países europeos y americanos se reunen desde esta tarde y el viernes en el Congreso de los Diputados para defender el Derecho a la Vida, en el marco del Seminario Internacional por el Derecho a la Vida, un evento internacional en el que intervendrán además destacados científicos y expertos en Medicina, Derecho y Filosofía.

El encuentro, del que aportamos el programa y que se celebrará en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, está organizado por Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, una asociación internacional fundada en Chile que actualmente preside el senador español del Partido Popular Ángel Pintado, a quien mostramos en la foto, durante su visita a la muestra ExpoVida-ExpoAborto que Derecho a Vivir tiene abierta junto al Congreso.

Junto a él, intervienen especialmente en la organización de este destacado foro Liliana Negre, expresidenta de la asociación, senadora argentina y exvicepresidenta de dicha Cámara, José Eugenio Azpíroz, secretario de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la vida y la familia y diputado por Guipúzcoa; Luis Peral, senador por Madrid; y Javier Puente, diputado por Cantabria.

Acción Mundial tiene un destacado carácter transversal, un componente que también se verá en el encuentro en Madrid, donde se darán cita parlamentarios de muy variadas corrientes ideológicas.

Entre los objetivos de esta convocatoria internacional figuran:

Participantes

Participarán en el evento:

• Destacados legisladores de Argentina, Armenia, Chile, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, FRY Macedonia, Hungría, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa, así como varios europarlamentarios. Entre ellos, figuran como ponentes:

Lord Daniel Brennan, laborista, miembro de la Cámara de los Lores en Reino Unido desde 2000. Presidente de la Junta Directiva del Global Financial Integrity, think tank con sede en Washington DC. Consejero Asesor de Gómez-Acebo & Pombo;

Carlo Casini, eurodiputado por Italia del Partido Popular Europeo. Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo. Miembro del partido Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro. Presidente del Movimiento italiano por la Vida;

Cyril Svoboda, exviceprimer ministro y tres veces ministro en la República Checa, presidente de Unión Cristiana y Democrática durante los periodos 2001-2003 y 2009-2010;

Mariana Gómez del Campo, senadora mexicana, perteneciente al Partido de Acción Nacional (PAN);

Cristina Reyes, asambleísta nacional de Ecuador (Partido Social Cristiano) y Miss Mundo Ecuador (2004);

Ján Figel, vicepresidente del Consejo Nacional en Eslovaquia y excomisario europeo de Educación, Formación, el Deporte y la Cultura (2004-2009); y de Empresa y Sociedad de la Información (2004). Exsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia (1998-2002);

Christine Boutin, exministra francesa de Vivienda y Desarrollo Urbano (2007-2009) y presidenta de honor del Partido Cristiano-Demócrata, asociado a la UMP.

• Por parte de España asistirán parlamentarios nacionales y regionales de al menos tres partidos políticos distintos, con el objetivo de analizar distintas políticas favorables a la vida y la familia. Como portavoces del encuentro figuran Gari Durán -senadora del PP por Mallorca- y María Navarro -senadora por Zaragoza-.
  • El encuentro contará con la intervención del Ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal impulsor del citado anteproyecto de Ley.
  • Entre los ponentes expertos en áreas no políticas, de reconocido prestigio mundial, destacan Grégor Puppinck, director general del European Center for Law and Justice, experto del Consejo de Europa, Estrasburgo; Christopher O. Tollefsen, catedrático de Filosofía en la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) y coautor de Embryo: in defense of human life (El embrión: en defensa de la vida humana); la Dra. Ana Martín Ancel, neonatóloga y promotora de la Unidad Neonatal del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona; y Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética la Universidad de Alcalá y miembro del Comité de Bioética de España, cofundador y residente de CíViCa`(Ciencia-Vida-Cultura, Asociación de investigadores y profesionales a favor de la dignidad de la vida humana) desde 2009 y miembro del Comité Asesor de Derecho a Vivir.