El lobby gay reconoce que ha lanzado la campaña de censura contra Richard Cohen “sin haber leído el libro”

El lobby gay reconoce que ha lanzado la campaña de censura contra Richard Cohen “sin haber leído el libro”

El representante del lobby gay amenaza: «Les garantizo que Richard Cohen no va a vender ni un libro más en España»
LibrosLibres reclama a COLEGAS «un poco de seriedad, respeto y responsabilidad»
La editorial estudia solicitar amparo al Defensor del Pueblo
«Cohen rechaza la homofobia y cualquier tipo de discriminación o violencia»
«Las acciones irresponsables de COLEGAS dañan seriamente la convivencia y la pluralidad con calumnias y difamaciones»

LibrosLibres reclama a COLEGAS «un poco de seriedad, respeto y responsabilidad» ante acciones que cercenan la libertad de expresión. El lobby gay amenaza: «Les garantizo que Richard Cohen no va a vender ni un libro más en España».

REDACCIÓN HO.- Javier Checa, Coordinador de Turismo Homosexual de la confederación COLEGAS, y promotor de la acción de censura contra el libro de Richard Cohen Hijos gays, padres heterosexuales (editorial LibrosLibres) reconoció ayer por la noche en el programa de televisión 'El Gato al Agua' de Intereconomía TV, que «no había leído el libro de Cohen» que pretende expulsar del mercado.

Ante la sorpresa de Javier Algarra, presentador del programa, Checa se reafirmó en que no había leído el libro y que «no voy a gastar ni un céntimo en leer esa basura». Además, el mismo Checa amenazó con seguir la campaña de boicot: «Les garantizo que Richard Cohen no va a vender ni un libro más en España».

Como informamos en Noticias HO, COLEGAS, con Javier Checa al frente, había lanzado hace pocos días una acción de censura a través de la plataforma Change.org, para retirar del mercado mediante el libro de Cohen. Para ello solicitaba que las librerías de El Corte Inglés, Casa del Libro y Amazon España retiraran de inmediato los ejemplares que tuvieran en una acción que pone en serio riesgo la libertad de expresión en España. 

Laminar al que discrepe

Álex Rosal (Premio HO 2008), director de LibrosLibres, ha señalado la «insensatez del colectivo COLEGAS de lanzar una campaña de boicot al libro de Cohen, calificándolo de "publicación denigrante para el colectivo LGBT y que fomenta la homofobia", sin ni tan siquiera saber el contenido del mismo». «Si hubieran leído el libro –comenta Rosal- comprobarían como Cohen rechaza la homofobia y cualquier tipo de discriminación o violencia contra las personas con sentimientos homosexuales. Sus libros están escritos desde el corazón y con mucho amor hacia las personas con atracción al mismo sexo».

Rosal considera por ello que «este tipo de acciones irresponsables de COLEGAS dañan seriamente la convivencia y la pluralidad con calumnias y difamaciones que solo buscan laminar a todo aquel que no acepte los postulados del pensamiento dominante».

Posible petición de amparo al Defensor del Pueblo

En nombre de LibrosLibres, el director de la editorial estudia pedir amparo al Defensor del Pueblo para que «frene esta campaña intolerante que solo busca imponer una ideología, satanizando a todo aquel que no sintonice con sus postulados»

  • Pinchando aquí se puede ver el fragmento en el que el dirigente del lobby gay, Javier Checa, reconoce no haber leído el libro Hijos gays, padres heterosexuales”de Richard Cohen, y cómo, a pesar de ello, lo califica de “basura” y lanza una campaña de censura para su retirada del mercado con argumentos difamatorios.