Defendemos la familia y la maternidad como objetivos de Desarrollo en la ONU

Defendemos la maternidad y la familia en Washington, ante la 58 Conferencia sobre la mujer en la ONU

A raíz de la Conferencia sobre la Mujer de Naciones Unidas, HO y CitizenGO incidiremos en estos valores como elementos fundamentales para un desarrollo sostenible. Hoy, 18 de marzo, participamos en un foro paralelo organizado por el IPF.

REDACCIÓN HO.- Una delegación de CitizenGO, la plataforma de acción mundial impulsada y participada por HO en defensa de los valores innegociables, participará en el evento que, organizado por Oficina del Instituto de Política Familiar ante Naciones Unidas (IPF), se celebra en Nueva York este martes, 18 de marzo. El objetivo: coincidiendo con los trabajos de Naciones Unidas en la 58 Conferencia de la Mujer y  la celebración del XX  Aniversario del Año Internacional para la Familia, reivindicar la defensa de la familia y de la maternidad como factores claves para un desarrollo sostenible. HazteOir.org está representada en la ONU, durante las dos semanas de sesiones, por Alejandra Fabris, mientras que Gregory Mertz, Director de campañas de CitizenGO en EEUU, representará a esta plataforma de acción mundial impulsada y participada por HO. Desde Noticias HO iremos informando puntualmente  de sus actividades.

El evento paralelo de este martes 18 de marzo se celebra de 12:30 a 14:00 horas (hora local), en la Church Center United Nations (777 United Nations Plaza, Hardin Room).

Intervendrán como conferenciantes:

• Dra. Mary Taylor. Consulting Editor,  Communio International Review North American Edition.
  • “La Necesidad de una nueva Ciencia del Medio Ambiente que abrace la vida humana·.
  • Ms. Alejandra Fabris. UN Representative. CitizenGO.  “Hacia un Feminismo Renovado que abrace los papeles de la mujer en la maternidad y la familia”
  • Dra. Lola Velarde. Directora para Asuntos de las Naciones Unidas del Instituto de Política Familiar (IPF): la familia como conductor clave del desarrollo sostenible: una acercamiento a una Ecología Humana.
  • Mrs. Sharon Slater. Presidenta de Family Watch International: “20 Aniversario del Año Internacional de la Familia: una propuesta para un objetivo independiente de Desarrollo Sostenible (SDG): Reforzar el papel de la familia como conductor del desarrollo”.

Desafíos

2014 viene marcado por el 20 Aniversario del Año Internacional para la Familia, y el tema prioritario de la 58 sesión de la Comisión sobre la Mujer en el seno de la ONU es "Los desafíos y los logros en la puesta en práctica de los Objetivos del Desarrollo de Milenio para las  mujeres y las jóvenes". En este sentido, destacamos:

• Primer desafío: Una ciencia del medio ambiente renovada considera " el Libro de Naturaleza " como uno e indivisible, y acentúa la dignidad de cada vida humana, única e irrepetible. Nuestros deberes para con  población y al medio ambiente son inseparables.
  • Segundo desafío: Un feminismo renovado entiende que la misma justicia que exige la participación llena de mujer en todas las áreas de vida requiere que reconozcamos a mujeres contribuidoras al bien social a través de su maternidad.
  • Tercer desafío: La ecología humana, basada en pruebas mejores empíricas, nos recuerda que el hábitat ideal en cual la persona puede nacer y desarrollar todo su potencial es el de una familia estable, fundamentada sobre un compromiso permanente (el matrimonio) ,  en el cual el amor de hombre y mujer (el padre y la madre) crea el entorno (el medio ambiente) de vida conveniente.
  • Cuarto desafío: Apelamos a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas,  Agencias de la ONU, y a la sociedad civil a situar la familia en el centro de los objetivos de la agenda del desarrollo de 2015, adoptándola meta independiente de reforzar el papel de la familia como conductora de desarrollo sostenible económico y social.

Copatrocinadores

Son copatrocinadores de este evento: Instituto de Política Familiar, CitizenGO (dentro, HazteOir.org), Profesionales por la Ética,  Family Watch International, Be Woman, Construye, European Center for Law and Justice, International Solidarity & Human Rights Institute, Priests for Life, Fundación Madrina, Society of Catholic Social Scientists.