Los obispos españoles agradecen el llamamiento del Papa dada "la fragilidad de la paz" en Siria

7 de septiembre: una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria y en todo el mundo
"Es un hecho de gran trascendencia" pues la Fe es "un arma de gran eficacia"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Martínez Camino ha agradecido la convocatoria del Pontífice para el próximo 7 de septiembre de una jornada de oración y ayuno mundial por la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.

REDACCIÓN HO.- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha agradecido el mensaje del Papa Francisco sobre la guerra en Siria dada "la fragilidad de la paz" en el país, los "anuncios preocupantes" que se han hecho y los recientes acontecimientos.

7 de septiembre, jornada de oración y ayuno por Siria

En una entrevista concedida a la COPE y recogida por Europa Press, Martínez Camino ha agradecido la convocatoria del Pontífice para el próximo 7 de septiembre de una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo, a su juicio, un "hecho de gran trascendencia" pues la Fe es "un arma de gran eficacia".

Beatificación de 522 mártires del siglo XX en España, el próximo 13 de octubre

En cuanto al nuevo curso de la Iglesia en España, Martínez Camino se ha centrado en el que será "uno de los actos centrales en España del Año de la Fe", la beatificación de 522 mártires del siglo XX en Tarragona el próximo 13 de octubre.

Concretamente, ha precisado que este evento será de "gran trascendencia" porque recuperará el "testimonio de sangre" de esos mártires que, a su juicio, es "el gran antídoto contra la desgana, el cansancio de la fe" y la "secularización" incluso la que se da "en la vida de la Iglesia". "Esperamos que sea una gran fiesta que no va contra nadie", ha remarcado.