Hazteoir colabora con “la más original y mayor Tómbola del Mundo” en apoyo a los desfavorecidos

La tómbola ‘Platos solidarios. ¡A la mesa!’ ha batido el Guinness
Hazteoir colabora con los más desfavorecidos

La plataforma Hazteoir.org ha hecho una donación a “la más original y mayor Tómbola del Mundo”. Se trata de una tómbola benéfica bajo el lema ‘Platos solidarios. ¡A la mesa!’ que ha batido el Guinness World Record con más de 10.500 premios.

REDACCIÓN HO.- Un par de voluntarias de Hazteoir han hecho entrega este lunes de un lote de abalorios a la directora y organizadora de la tómbola benéfica 'Platos solidarios. ¡A la mesa!', Ana Baschwitz, para que se sorteen estos días en el centro Comercial ABC Serrano de Madrid.

Los beneficios se donarán a Cáritas Madrid y a la Fundación Pan y Peces con destino a los comedores sociales de la Comunidad de Madrid y a hogares de las familias más necesitadas.

Más de 70 asociaciones y empresas han participado en este proyecto solidario organizado por Deco Reciclaje, una asociación sin ánimo de lucro.

Nuevo récord Guinnes mundial

La Tómbola Benéfica: 'Platos Solidarios' es, desde hoy, la "Más original y Mayor Tómbola del Mundo" gracias a la solidaridad de los miles de españoles. Deco Reciclaje ha recopilado 9.237 regalos que contienen, en total, 20.066 unidades de productos. Superado con creces el anterior registro, duplicando las cifras alcanzadas por Mainstay DRP, organización benéfica que el 28 de agosto de 2011 celebró en Castlewellan Forest Park, Castlewellan, Reino Unido, una tómbola que sumó un total de 4.802 premios.

Este nuevo Guinnes World Record, validado oficialmente hoy después de que a mediados del mes pasado se superase ya el objetivo de los 5.000 obsequios, reconoce la generosidad y solidaridad de todos los participantes.

Se puede participar hasta el próximo 9 de septiembre

Ante el éxito alcanzado y el interés mostrado por la ciudadanía, se ha ampliado hasta el próximo día 9 el plazo para participar en el sorteo y seguir realizando donaciones.  Así, quienes lo deseen pueden continuar adquiriendo las papeletas numeradas en el stand de información del centro comercial (planta baja), por tan solo 5 € cada una, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

También hay 'Plato 0'

Además, siguen aceptándose donaciones a través de la página web habilitada para la ocasión: www.decoreciclaje.org/donaciones/, al tiempo que se pueden realizar donaciones directas en la cuenta corriente del "Plato 0", abierta para este fin a nombre de Deco Reciclaje Solidario (Deutsche Bank 0019-0159-50-4010021362), con aportaciones desde cualquiera de las oficinas de Correos, o bien desde las mismas oficinas de Deutsche Bank.

Para cualquier consulta y/o reclamación relacionada con el sorteo, los participantes pueden dirigirse a Asociación Deco Reciclaje Solidario - www.decoreciclaje.org/  (Avenida de la Industria, 29 A, Local 1.37, 28760 Tres Cantos, Madrid).