DAV y el Instituto de Política Familiar denuncian que "vuelve el negocio del aborto a Baleares"

El Gobierno balear vulnera el protocolo pactado con IPF y DAV
Y permite que se instale de nuevo "con el dinero de todos, el negocio del aborto"

El IBSALUT ha roto el protocolo pactado en años anteriores, permitiendo que se instale de nuevo, "con el dinero de todos", el "negocio del aborto" que le cuesta al contribuyente entre 360€ a 1053€ por cada aborto perpetrado en Baleares.

REDACCIÓN HO.- En el protocolo firmado con IPFB y DAV en diciembre del 2011 en su punto quinto expresaba que el Gobierno balear no volvería "a suscribir con las clínicas privadas el mecanismo de concierto abierto creado por el ejecutivo anterior".

El Gobierno de Baleares rompe el pacto

Pero en el BOIB 43/2013 de 9 de abril se licitó un concurso por 99.000€ para licitar con los abortorios privados la realización de abortos del 1 de mayo del 2013 al 30 de abril de 2015.

Así pues denuncian que "el IBSALUT rompe el protocolo pactado en años anteriores" permitiendo que se instale de nuevo, "con el dinero de todos, el negocio del aborto en Baleares".

Un acuerdo que redujo drásticamente el aborto

IPFB y DAV reclaman que "que se vuelva al protocolo que se pactó" y recuerdan que son muchas las necesidades de personas y familias (más de 45.000 hogares con todos sus miembros en paro en Baleares) en esta época de crisis económica, que el aborto no es salud y no cura nada sino que mata, y en vez de pagar la muerte de niños no nacidos se debería "atender las necesidades educativas y sanitarias" de la población.