Mutua Madrileña también se retira de ‘Campamento de verano’

Mutua Madrileña confirma a HO que retiran su apoyo publicitario al programa basura
Gádor Joya ha hecho entrega a los anunciantes de los primeras 30.000 demandas ciudadanas de retirada publicitaria al espacio
"Las marcas comerciales tienen una responsabilidad sobre los contenidos de los programas"
La aseguradora se suma a la medida que ya adoptó Burger King

La compañía de seguros se une a Burger King y abandona el programa basura.  Gádor Joya, al entregar a los anunciantes copia de los primeros 30 mil mensajes de indignación ciudadana: “Esta retirada de publicidad es una nueva advertencia a ‘Campamento de verano’ y a Telecinco”.

MADRID, 13 DE AGOSTO DE 2013.- Portavoces de Mutua Madrileña han comunicado este martes a HazteOir.org que la compañía aseguradora “ha retirado su publicidad de la franja horaria” en que se emite Campamento de verano, el programa de Telecinco denunciado por más de 30.000 ciudadanos a causa de sus ataques a los derechos de la mujer.

En nombre de los ciudadanos que han expresado su protesta ante la programación basura de Telecinco, Gádor Joya ha denunciado que algunas compañías, como Minute Maid, filial de Coca-Cola, “no solo no han atendido este clamor ciudadano contra las agresiones a la mujer, sino que además han bloqueado los correos electrónicos de tantas personas indignadas con la colaboración de estas empresas”.

“Las empresas no pueden seguir escudándose en que son las agencias de publicidad las que gestionan dónde aparecen los anuncios. Las marcas comerciales tienen una responsabilidad sobre los contenidos de los programas, puesto que se pueden emitir gracias a su dinero”, ha señalado Gádor Joya.

La movilización ciudadana y su consecuencia, la decisión de Mutua Madrileña, segunda compañía que anuncia la retirada de su publicidad de Campamento de verano, “cuestiona el modelo de televisión basado en la utilización de la mujer y en las agresiones reiteradas a todas las consumidoras y espectadoras”.

En una semana, más de treinta mil ciudadanos de toda España, familias y consumidores, se han dirigido por correo postal y también a través de llamadas telefónicas a los principales anunciantes de Campamento de verano pidiendo la retirada de publicidad del espacio basura de Telecinco.