HO acusa a Telecinco de convertir la televisión en un burdel

"Ningún medio de comunicación puede convertir la humillación a la mujer en negocio y espectáculo"

HazteOir,org pide a los anunciantes que retiren su publicidad del programa “Campamento de verano”, que emite Telecinco. ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, Mc Donalds, Orange y Mutua Madrileña, entre otros, reciben desde esta madrugada correos electrónicos de clientes que amenazan con su boicot.

MADRID, 7 DE AGOSTO DE 2013.- Despreciar a la mujer, denigrarla y proponer modelos de comportamiento impropios de una sociedad preocupada por la educación de los más jóvenes son algunas de las acusaciones que la asociación HazteOir.org lanza contra el programa Campamento de verano, que emite en prime time Telecinco.

Para el presidente de HazteOir,org, Ignacio Arsuaga, la escalada de programas basura en la que están instaladas algunas cadenas de televisión, espacios dedicados a agredir y humillar a la mujer, no tiene justificación ni en la lícita competencia, ni en la justa búsqueda de beneficios empresariales.

“Ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo”, señala Arsuaga, cuya asociación ha activado esta madrugada una alerta dirigida a los anunciantes del espacio basura de Telecinco.

Algunas de las principales marcas anunciantes de Campamento de verano están recibiendo desde esta mañana correos electrónicos de clientes que amenazan con su boicot. El mensaje señala que estas compañías “están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores” y exige que retiren su publicidad o “ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles”.

“El argumento de que la telebasura es una opción libre que se soslaya cambiando de cadena es falaz”, subraya Arsuaga. “¿O acaso si cambiamos de cadena desaparece la humillación a la mujer en que se está recreando Telecinco?”

Las primeras compañías destinatarias de la protesta de la cuidadanía están siendo ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, Mc Donalds, Orange y Mutua Madrileña. A ellas seguirán el resto de anunciantes, según ha anunciado el portavoz de HO.

En el pasado, HazteOir.org realizó campañas similares que lograron que marcas como Securitas Direct, San Miguel, Ariel y Braun retiraran su apoyo publicitario a determinados programas de televisión.