Un perro frente a la humanidad perdida: salva la vida de una recién nacida arrojada a la basura

Un perro frente a la humanidad perdida: salva la vida de una recién nacida arrojada a la basura

Pui, portada internacional tras salvar la vida a una bebé recién nacida que fue arrojada a la basura
El can advirtió el llanto de la recién nacida, que estaba en una bolsa de plástico
Cargó con la bolsa hasta sus amos, que avisaron a las autoridades
La pequeña está recibiendo tratamiento especializadoen el hospital

Pui tomó la bolsa en la que estaba la bebé, arrojada a la basura en una localidad tailandesa, y la llevó hasta un sitio seguro, en donde ladró hasta que su amita, una adolescente de 12 años, se percató y avisó a sus padres, que dieron parte a las autoridades.

REDACCIÓN HO.-  Nunca el perro fue tan amigo del hombre. Pui es el nombre de can que ha salvado la vida a una bebé recién nacida, que fue arrojada a la basura en una bolsa de plástico, en la localidad de Ayutthaya, a unos 50 kilómetros de Bangkok, en Tailandia. Según informa ACI Prensa, el perro de la raza tailandesa Bangkaew y de dos años, tomó la bolsa en la que estaba la bebé y la llevó hasta un sitio seguro en donde ladró hasta que la adolescente de 12 años que lo tiene a su cargo, Sudarat Thongmak, se percató sorprendida de la recién nacida que aún tenía una parte del cordón umbilical.

Los padres de la joven llevaron a la criatura ante las autoridades y narraron el hecho publicado en el diario Bangkok Post .  La bebé, que pesa 2,2 kilos, recibe tratamiento especializado en un hospital local donde se le suministra oxígeno. Se sabe que está estable y habría nacido tras un parto prematuro. La Policía local continúa la investigación para hallar a la madre de la bebé arrojada a la basura, mientras que cinco familias han expresado su deseo de adoptarla.

El perro ha sido condecorado con un collar de cuero y un certificado de la Cruz Roja de la zona como muestra de agradecimiento por su acción.  Por su parte, la Fundación de Vida entregó a la familia de Sudarat un premio de poco más de 330 dólares para que puedan cubrir los gastos de alimentación del Pui y otros tres canes que tienen por mascotas en su casa.

¡Defiende la Vida!