Nadia Eweida: "Si Jesús está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”

Nadia, tras los siete largos hasta que Estrasburgo le ha dado la razón: “ha merecido la pena esta batalla”
Desde un país asolado por sucesivas guerras, donde la Iglesia es perseguida,indica Mons. Maroy: “no tenemos que callarnos"
AIN: III Jornada sobre Libertad Religiosa; hoy, desde las 14.00 h., en la Universidad CEU San Pablo de Madrid

La empleada de British Airways despedida por llevar una cruz ha participado junto a Mons. Maroy, Arzobispo congolés, en la presentación de la III Jornada sobre Libertad Religiosa, que se celebra esta tarde en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

REDACCIÓN HO.-Nadia Eweida, la empleada de British Airways despedida de la compañía por llevar una cruz al cuello, recibirá esta tarde el premio a la Defensa de la Libertad Religiosa, que otorga la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, dentro de los actos programados en la III Jornada sobre Libertad Religiosa, que se celebra hoy viernes, 10 de mayo, a partir de las 16:00 h., en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En la rueda de prensa celebrada para presentar la Jornada, Nadia ha destacado que “ha merecido la pena esta batalla” que ha librado durante siete largos años de lucha, tras los que ha conseguido que el Tribunal Europeos de Derechos Humanos le diera la razón. Nadia ha insistido en que en Occidente “los cristianos no tenemos que avergonzarnos de nuestra fe” y se ha mostrado partidaria de llevar visibles los símbolos, como la cruz, sin complejos, dándoles el sentido verdadero. “Si Cristo está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”, ha reiterado en sucesivas ocasiones esta cristiana copta en alusión a la defensa de la libertad religiosa en Europa.

Por su parte, Mons. Maroy, Arzobispo de Bukavu, en la R.D. del Congo, ha afirmado, que incluso en un país asolado por sucesivas guerras donde la Iglesia es perseguida, “no tenemos que callarnos ni dejar de anunciar la Buena Nueva”. “Creemos que el mensaje de Cristo, que es un mensaje de amor, es válido para todo el mundo. Queremos convertir las armas en la Cruz de Cristo”, en nuestro país, ha afirmado el prelado de Bukavu.

III Jornada sobre Libertad Religiosa

Esta tarde arranca en la Universidad CEU San Pablo la III Jornada sobre Libertad Religiosa, en la que participarán tanto Nadia Eweida como Mons. Maroy. En ella se abordará la situación de los cristianos perseguidos en China, Congo, Egipto y Siria. El obispo de Getafe, Mons. López de Andújar impartirá una conferencia sobre la “Libertad Religiosa a la luz de la Revelación y la Doctrina Social de la Iglesia”. Don Jorge López Teulón, Postulador de la Causa de los Siervos de Dios de la Provincia Eclesiástica de Toledo y de la Diócesis de Ávila, ofrecerá testimonios de perdón y reconciliación de los mártires de la persecución religiosa española (1931-1939).