Ayuda a la Iglesia Necesitada premia a la azafata británica despedida por llevar un crucifijo

Ayuda a la Iglesia Necesitada premia a la azafata británica despedida por llevar un crucifijo

Durante la III Jornada sobre Libertad Religiosa
Este vierenes a las 16 horas en la Universidad San Pablo CEU de Madrid

Este viernes 10 de mayo, durante el transcurso de la III Jornada sobre Libertad Religiosa que tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Nadia Eweida recibirá el II Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa.

REDACCIÓN HO.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reconocerá este viernes con el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo a la empleada de British Airways Nadia Eweida que fue despedida por llevar un crucifijo al cuello y a la que el Tribunal Europeo de Estrasburgo dio la razón.

El galardón, que reconoce su "lucha contra la discriminación religiosa en el mundo occidental", se entregará en el marco de la III Jornada sobre Libertad Religiosa que organiza AIN y que tendrá lugar este viernes a las 16,00 horas en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

El 14 de enero de 2013 el Tribunal Europeo de Estrasburgo dictó sentencia a favor de Nadia Eweida, cristiana copta, en la demanda interpuesta a British Airways al haberla despedido por llevar una cruz en su cuello. La aerolínea alegaba que llevar un crucifijo perjudicaba el concepto de marca de la empresa. La Corte sostuvo que "los tribunales no respetaron el equilibrio entre el deseo de la demandante de manifestar su creencia religiosa y el deseo de su empleador de proyectar una imagen corporativa determinada".

Asimismo, la sentencia subraya que "otros empleados de la aerolínea británica habían sido autorizados a usar prendas religiosas como turbantes o hiyab, sin ningún impacto negativo sobre la imagen de British Airways".