“El PP debe acelerar la tramitación de una ley que avance en la protección de la maternidad y no limitarse a frenar iniciativas del PSOE”

“El PP debe acelerar la tramitación de una ley que avance en la protección de la maternidad y no limitarse a frenar iniciativas del PSOE”

PP tumba moción socialista para blindar la Ley Aído
DAV envió en 24 horas más de 16.000 peticiones al PP en ese sentido
DAV reclama al PP que no se quede en frenar los embates del PSOE

Derecho a Vivir envió en menos de 24 horas más de 16.000 mensajes para que el PP no se plegara a las exigencias socialistas. 

MADRID, 7 DE MAYO DE 2013.- La plataforma Derecho a Vivir (DAV) canalizó en menos de 24 horas 16.089 peticiones al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, para que rechazara la "Moción consecuencia de interpelación urgente sobre los motivos del Gobierno para acometer una reforma de la legislación que protege los derechos de la salud sexual y reproductiva de las mujeres y el ejercicio libre y responsable de la interrupción voluntaria del embarazo", prevista para el Pleno del Congreso de los Diputados que se desarrolla este martes y miércoles.

La moción buscaba bajo su farragoso título que el Partido Popular ralentizara aún más el cumplimiento de la promesa electoral de aprobar una ley que mejore la protección del derecho a la vida de todos los españoles.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, aplaude que “el PP se haya opuesto a esta maniobra del PSOE”, aunque matiza: “No es de recibo que año y medio después de estar en el Gobierno, el PP siga alargando los plazos para explicar a los españoles los detalles de la reforma legal prometida. No basta con que en esta ocasión haya frenado la iniciativa del PSOE. El ministro de Justicia debe acelerar la tramitación de una ley que avance en la protección del derecho a la vida y la maternidad”. 

Para Derecho a Vivir, “son demasiados meses de anuncios sin concretar. Demasiados meses en los que no se ha hecho nada práctico para salvar una sola vida humana. El gobierno debe mover ficha para evitar que un año más, 120.000 niños sean abortados”.