Tercera Marcha por la Vida en Italia: porque toda vida es preciosa y sagrada

Tercera Marcha por la Vida en Italia: porque toda vida es preciosa y sagrada

El 12 de mayo, a las 9 de la mañana en el Coliseo
Discurrirá por las calles de Roma hasta el Castillo de Sant'Angelo

Este domingo 12 de mayo, en Roma, los italianos, cada vez en mayor número, salen a la calle y alzan su voz por los más indefensos. Si estás en Roma esos días suma tu voz por los niños en el seno materno y por sus madres.

REDACCIÓN HO.- La manifestación por la vida estará precedida, la víspera, por una conferencia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y una vigilia de oración en la Basílica de los Santos Apóstoles, la Marcha por la Vida partirá a las 9 de la mañana desde el Coliseo y terminará en el Castillo de Sant'Angelo.

Una delegación de HO se prepara ya con entusiasmo para participar en la Marcia Nazionale per la Vita.

El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Monseñor Carrasco de Paula, expresó que "la Iglesia apoya las marchas en todo el mundo", y animó a sumarse para crear una gran voz que diga "no al aborto y no a la ley 194, que en treinta años ha causado más de cinco millones de muertes" en Italia.

Al evento de la Marcha de Roma también asistirá el cardenal estadounidense Leo Raymond Burke que en una entrevista a LifeNews.com expresó: "Creo que en algunos lugares hay una gran vacilación por parte de los prelados a participar en manifestaciones públicas como si esto fuese percibido como una especie de actividad política que un sacerdote no debiera tener" pero Burke aclaró que las manifestaciones por la vida "no son manifestaciones políticas o partidistas de tal o cual candidato" sino que es la defensa de la vida que es sagrada, un bien que nos afecta a todos.