El departamento argentino General Alvear se declara oficialmente "por la vida y la familia"

"La VIDA humana comienza en el momento de la concepción"
"El compromiso por la cultura de la VIDA nos impulsa a trabajar para evitar cada muerte que pueda ser evitada"
"Debemos negarnos a aceptar y de ser necesario repudiar, toda intención, disposición y decisión que se destine a avasallar el derecho a la VIDA"
Subraya la importancia de las actuaciones para concienciar sobre la importancia de cuidar la VIDA

Se suma así a muchas otras localidades argentinas y del mundo comprometiendo su actuación con la defensa del primer derecho humano, "repudiando toda intención de avallar el derecho a la vida humana, que comienza en la fecundación".

REDACCIÓN HO.-  Desde la Red Provida del Sur General Alvear, en la provincia argentina de Mendoza, informan a Noticias HO de la extraordinaria noticia: el pasado miércoles, 29 de abril del 2013, por unanimidad de sus concejales que integran el  Honorable Concejo Deliberante del departamento de General Alvear,  se aprobaba el proyecto que declara “Departamento de General Alvear POR LA VIDA Y LA FAMILIA”, sumándose así a otras muchas localidades que han adoptado iniciativas similares en el país y también en todo el mundo.

El proyecto tiene entre sus fundamentaciones:

• “Que el respeto a la VIDA comienza y se fundamenta en la educación para el amor y la responsabilidad.
  • Que la VIDA humana comienza en el momento de la concepción, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide, instante en que es ya una persona con cuerpo, alma, única e irrepetible.
  • Que el compromiso por la cultura de la VIDA nos impulsa a trabajar para evitar cada muerte que pueda ser evitada.
  • Que debemos negarnos a aceptar y de ser necesario repudiar, toda intención, disposición y decisión que se destine a avasallar el derecho a la VIDA.”

Los artículos más importantes que dan forma a la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Alvear son:

• “ARTICULO 1º: “Declárese de Interés Educativo y Cultural, Sanitario, de Responsabilidad Social y de Integración Familiar y Comunitaria Departamental, a todas las acciones realizadas y por realizar, en defensa de la VIDA toda.
  • ARTICULO 2º: Dese relevancia al contenido del Artículo 1° declarando al “DEPARTAMENTO DE GENERAL ALVEAR POR LA VIDA Y A FAMILIA”
  • ARTICULO 3º:  Solicítese a la Secretaria de Desarrollo Social, a proponer, apoyar y colaborar en cada propuesta, para dar continuidad a la implementación de Programas, Charlas, Talleres, Jornadas que se destinen a concienciar sobre la importancia de cuidar la VIDA, tanto en el estado físico como en el estado espiritual.”