Los sevillanos se manifestarán por el respeto a lo religioso ante el odio promovido con la 'Fiesta anti-Cristo'

Foro Sevilla Nuestra denuncia ante la Fiscalía la campaña de odio religioso del grupo anarquista Mayo Negro
Los vecinos preparan una manifestación de rechazo al odio antirreligioso y para abogar por el respeto a las creencias
Apelan a las autoridades para que hagan cumplir de una vez la ley

Tras denunciar ante la Fiscalía al grupo de okupas anarquistas que promueve el odio antirreligioso convocando una incendiaria campaña contra la Semana Santa, la plataforma vecinal Foro Sevilla Nuestra apela a las autoridades para que se cumpla la ley y velen por el orden social.

REDACCIÓN HO.- La plataforma cívica Foro Sevilla Nuestra (Facebook I Twitter) ha presentado denuncia ante la Fiscalía contra el grupo anarquista Mayo Negro, que convoca  una campaña contra la Semana Santa que incluye una fiesta Anti-Cristo el Miércoles Santo por donde pasa la cofradía de dicho barrio. En una manifiesta incitación al odio antirreligioso, el cartel con el que anuncian la convocatoria muestran la imagen de una iglesia en llamas.  Se da la circunstancia de que el el citado grupo aprovecha cual 'sede social' como okupas un local público en el barrio de San Bernardo, que después de casi una década el Ayuntamiento aún no ha conseguido desalojar. La denuncia vecina ante la Fiscalía se establece por usurpación de un bien público, asociación ilícita y daño al sentimiento religioso.

Los vecinos se manifestarán contra el odio religioso

Además, la plataforma prepara una manifestación, cuya fecha aún está pendiente de determinar, para apelar a la convivencia y al respeto a los sentimientos religiosos, y rechazar a esta provocación al odio religioso que promueve el citado grupo anarquista. Será «ante las puertas de esta bochornosa ocupación ilegal para que no se lleven a cabo más actos antisistema que ofenden las creencias y tradiciones de todos los sevillanos, en el caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto y desaloje de una vez por todas este centro extremista y marginal», señala Ángel Bordas, presidente de Foro Sevilla Nuestra. En la promoción de la «campaña anticlerical» puede leerse que estas acciones son «el principio de una necesaria lucha que pretendemos llevar a acbo contra esa rancia Sevilla del capirote, el cornetín y la estampita».

Dejadez administrativa

Se da la circunstancia de que desde el Ayuntamiento de Sevilla, el 25 de febrero del pasado año en declaraciones al diario ABC, se anunció que Patrimonio había iniciado los trámites para el desalojo de dicho edificio de San Bernardo, antiguo  colegio público, algo que cuestiona Bordas ante la pasividad administrativa, pues «en eso se tarda unos tres meses», añade. La plataforma aprovecha para denunciar también que "esta ocupación es una de tantas que hay en Sevilla, que además les cuesta el dinero a los vecinos pues los okupas disfrutan de luz y agua a cargo del erario público".

Firma: respeto para la Semana Santa, NO a la fiesta "anti-Cristo" en Sevilla