Mayor Oreja: "El derecho al aborto es un disparate, es un falso derecho"

Mayor Oreja: "El derecho al aborto es un disparate, es un falso derecho"

Reclamando a la UE la defensa de todo ser humano desde su concepción
Que no se financien prácticas abortivas ni de destrucción de embriones

La Eurocámara ha vivido hoy una jornada que aboga por un cambio urgente y muy necesario en Europa, en favor de la defensa y dignidad de la vida humana embrionaria, porque el embrión es "Uno de Nosotros".

REDACCIÓN HO.- El presidente de la delegación española del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha pedido este miércoles a la Unión Europea que no financie proyectos de investigación que supongan "prácticas abortivas" y "destrucción de embriones".

Mayor Oreja y el eurodiputado italiano Carlo Casini han organizado en la Eurocámara una jornada dedicada a la iniciativa ciudadana europea denominada 'Uno de Nosotros', con el objetivo de "reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción".

"Lo que queremos es que en los programas al desarrollo no se financien prácticas abortivas. Nosotros lo que queremos es que en la investigación no haya subvención a lo que significa destrucción de embriones", ha explicado el parlamentario del PP en una comparecencia ante la prensa. Mayor Oreja ha alegado que "todos los casos de avances" científicos más recientes se han logrado "experimentando con células adultas y no con células de carácter embrionario". "Eso cada día es una evidencia científica de mayor calado", ha sostenido.

"Lo que queremos es fundamentalmente hacer un llamamiento a la dignidad de la persona y que, en estos temas, en los temas que corresponden a la UE y a sus instituciones, ni las prácticas abortivas ni la destrucción de embriones se puedan financiar", ha insistido. "No hay que tener miedo a que te coloquen la etiqueta de que eres un cavernícola simplemente porque defiendes la vida humana y porque dices que el derecho está en la vida y no en el aborto. El derecho al aborto es un disparate, es un falso derecho", ha apuntado Mayor Oreja. "Hay cosas instaladas hoy en la sociedad que simplemente son falsas", ha insistido.

Puedes firmar AQUÍ la Iniciativa europea por la vida: 'Uno de Nosotros'

 Redes sociales: