La Iglesia en España: "Las leyes españolas no reconocen el derecho a ser esposo y esposa"

"La falta de protección del matrimonio es la causa de la baja natalidad"
"Las leyes en España sobre el matrimonio son gravemente injustas"
"El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer"
"Un hecho humano de gran trascendencia"

El portavoz de la Conferencia Española señala que las leyes en España no reconocen la "especificidad" del matrimonio, y esto es "un retroceso en los derechos de un gran calado".

REDACCIÓN HO.- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado que la crisis de natalidad se debe a "la falta de protección del matrimonio en España", ante preguntas sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos" pues no garantiza la pervivencia de la especie.

En este sentido, Martínez Camino ha reiterado que las leyes actuales sobre matrimonio en España son "gravemente injustas". "Hay una especie de destrucción del matrimonio por la vía legal. El matrimonio en su especificidad como unión del hombre y la mujer no es reconocido por la ley. Es un retroceso en los derechos de gran calado", ha subrayado, remitiéndose al documento 'La verdad del amor humano'.

Martínez Camino ha subrayado que el matrimonio es "la unión entre un hombre y una mujer" y se ha mostrado preocupado ante el hecho de que haya leyes que regulan la especificidad de una marca de un producto agrícola y, en cambio, no haya leyes que reconozcan en su especificidad "un hecho humano de tanta trascendencia" como el matrimonio que, según ha recordado, ha sido reconocido "en todas las leyes positivas del mundo". "Los españoles han perdido este derecho (a ser esposo y esposa) desde el año 2005", ha aseverado Monseñor Martínez Camino, quien ha añadido que la ley no les reconoce actualmente este derecho y "debe hacerlo".