La 'March for Life', "muy importante no sólo para Estados Unidos, sino para todo el mundo"

La Iglesia apoya las marchas provida en todo el mundo
La March for Life, un testimonio histórico de la santidad de la vida humana
El aborto no ayuda a las mujeres
El aborto es lo contrario a la felicidad

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Carrasco de Paula, en declaraciones a Aciprensa señala que esta manifestación provida es una “importante referencia histórica para otros católicos alrededor del mundo”.

REDACCIÓN HO.- La autoridad vaticana indicó también que "si hablamos del Vaticano como otra cara de la Iglesia, entonces diremos que la Iglesia apoya las marchas en todo el mundo porque los que participan en ellas son parte de la misma Iglesia". El Obispo dijo que la Santa Sede sabe que estas manifestación a favor de los niños no nacidos "se vuelven visibles en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos" y el Vaticano ayuda a aquellos que están al frente de la batalla cultural para defender la vida, también subrayó que las marchas provida son testimonio histórico de santidad de la vida humana.

"Realmente creo que al igual que la esclavitud, vamos a ser capaces de erradicar el aborto con el tiempo", indicó Mons. Ignacio Carrasco de Paula, quien recordó que la legalización de esta práctica ha tenido un impacto profundamente negativo sobre el valor social de la maternidad.

"El aborto no ayuda a las mujeres en los momentos que más necesitan apoyo al contrario se convierte en una fuente de sufrimiento interior", añadió. "Hemos sido creados por Dios para ser feliz y el aborto es simplemente lo contrario", indicó.

Finalmente, recordó que las mujeres que se someten a abortos son también víctimas, especialmente cuando el médico les indica que deben someterse a uno, "a veces las mujeres no están en la capacidad de defenderse en ciertas situaciones".