DAV: "Gallardón se equivoca al plantear en la ley del aborto un inexistente conflicto entre derechos”

DAV: "Gallardón se equivoca al plantear en la ley del aborto un inexistente conflicto entre derechos”

Gádor Joya: "Es una argumentación imposible, el derecho a la vida está por encima de cualquier otro"
Los constantes retrasos en reformar la ley devalúan el rosario de promesas de Gallardón
Mientras, más y más niños son abortados y más y más madres sufren las consecuencias

Las promesas de Gallardón cada día tienen menos credibilidad en materia de aborto, pues nadie garantiza un nuevo retraso en la presentación del anteproyecto. "Ningún derecho se puede poner en conflicto con el derecho a la vida, sin el que ningún otro sería posible", recuerda la Dra. Gádor Joya. 

DERECHO A VIVIR, LUNES, 14 DE ENERO DE 2013.El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha vuelto a dar un nuevo plazo para la presentación del proyecto de reforma de la ley del aborto sin ofrecer más datos concretos del rumbo que tomará la nueva norma, salvo uno “muy preocupante” a juicio de Derecho a Vivir

Ruiz Gallardón mantiene que existe un “conflicto de intereses” entre el derecho a la vida y otros posibles derechos. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, subraya que “no podemos admitir que existan derechos en conflicto. Esa es una argumentación imposible, dado que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro. Sin él, ninguno de los demás derechos sería posible. Por tanto, el planteamiento inicial del ministro es equivocado”.

A esto se suma el rosario de promesas sobre los plazos, que no terminan de cumplirse. Al comienzo de la legislatura, Gallardón anunció que el pasado otoño estaría listo el anteproyecto de la ley. A punto de cumplirse aquél plazo, aseguró que se presentaría “en un periodo de tiempo breve”. Ahora, reincide en el aplazamiento poco definido de la decisión, al asegurar que “este trimestre” por fin anunciará los términos concretos de la reforma.

Si bien Derecho a Vivir acogió el anuncio de la eliminación del aborto eugenésico como un progreso más que notable, aún quedan muchos extremos de la ley sin conocerse, por lo que las continuas promesas del ministro van rebajando su valía.

Un aborto cada cuatro minutos en España, y el Gobierno manteniendo la Ley Aído

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, sostiene que “Gallardón se concede una nueva prórroga para la ley del aborto y no se entiende. Porque mientras van pasando los días, más y más niños son abortados y más y más madres sufren las consecuencias”. “La urgencia es máxima, porque es una cuestión de vida o muerte”, insiste Joya.

El retraso continuado en la puesta en marcha de la prometida reforma de la ley del aborto refuerza “la oportunidad de las movilizaciones en más de 100 ciudades de España y el extranjero que impulsamos el pasado mes de octubre para pedir el Aborto Cero”, señalan desde Derecho a Vivir, que mantiene esta campaña activa.