Proyecto Raquel: Muchas mujeres que sufren el aborto no buscan ayuda hasta 5 o 12 años después

Proyecto Raquel: Muchas mujeres que sufren el aborto no buscan ayuda hasta 5 o 12 años después

La Iglesia católica sale al encuentro para sanar del trauma post aborto
Una ayuda psicológica y espirtual organizada a nivel diocesano
Proyecto Raquel también está presente en España

Vicki Thorn habla para RomeReports sobre Proyecto Raquel, la organizacón que fundó hace 28 años para curar a mujeres del trauma del aborto.

REDACCIÓN HO / Rome Reports.- Cuando una mujer decide abortar, sea por voluntad propia o forzada, la situación es siempre extremadamente dolorosa y puede tener graves consecuencias.

La Iglesia católica es firme en la defensa de la vida, por eso sale al encuentro de las personas que han sufrido traumas como resultado de abortos. Una de sus principales protagonistas es Vicki Thorn, fundadora del Proyecto Raquel.


Thorn: "No es una organización política, no está hecha para ser política. La privacidad de las mujeres y hombres que vienen aquí es total. No se les juzga, no se les condena, simplemente se les intenta ayudar a que se curen del trauma".

Según la experiencia del Proyecto Raquel, muchas mujeres que se someten a abortos y sufren sus consecuencias no buscan ayuda hasta 5 ó 12 años después. Mientras tanto estas mujeres son muy susceptibles de sufrir depresión y ansiedad, que pueden llevar a otros problemas mayores.

Proyecto Raquel está implantado en la mayoría de las diócesis de Estados Unidos, también está presente en España y en otros países.