El Gobierno italiano en bloque exige la liberación de Asia Bibi

Ordena a su embajada en Islamabad intervenir por su urgente liberación
Última decisión tras la constante acción del ejecutivo italiano, incluyendo gestiones ante la UE y la OTAN
Exteriores se comprometió con su causa en la reunión mantenida con su familia y con HO el pasado 13 diciembre
Miles de ciudadanos exigen libertad para Asia Bibi y su asilo en España a través de MasLibres.org

Insta al Gobierno de Pakistán la urgente liberación de Asia Bibi y la revocación de su condena a muerte.

REDACCIÓN HO.- El ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi, ordenaba ayer, 1 de enero,  a la embajada italiana en Islamabad su intervención ante las autoridades paquistaníes para abogar por la urgente liberación de Asia Bibi y la revocación de su condena a muerte, según informa el diario italiano L'Avvenire. Es la última decisión del Ejecutivo italiano en favor de esta madre cristiana condenada a la pena capital por "blasfemia" al considerar que contaminó el agua de un musulmán por el simple hecho de beber de agua de la misma fuente.

La acción constante en favor de Asia Bibi por parte del Gobierno de Monti viene precedida por hechos como las gestiones realizadas por el propio Terzi en la reciente Cumbre de la OTAN en Chicago, donde se reunió con su homólogo de Pakistán, Rabbani Khar, para abordar este asunto de manera exclusiva.  La intensa actividad diplomática italiana en favor de Asia Bibi también se ha desarrollado con fuerza en en Bruselas. En el marco del diálogo estratégico UE-Pakistán  y ante el Premio Nobel de la Paz otorgado a la Unión incidía en esta causa como un fuerte incentivo para aumenta el compromiso europeo con la protección de los derechos humanos y la libertad religiosa,  indispensables para la convivencia pacífica entre los pueblos.

«Como cristiano y como ciudadano doy las gracias a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes y al primer ministro Monti por haber dado pruebas de gran unidad nacional al sumarse a la campaña para salvar a Asia Bibi», declaraba el ministro de Cooperación e Integración, Andrea Riccardi, también fundador de la Comunidad de San Egidio, dedicada a promover el diálogo y el ecumenismo en todo el mundo y que cuenta con más de 30.000 miembros en al menos 34 países. «El tema de la persecución de los cristianos y, más en general, la defensa de la libertad religiosa y los derechos humanos, deben ir parejos y aumentar la concienciación de los ciudadanos italianos y europeos, para propagar en el mundo una cultura de paz, la convivencia, el diálogo y el rechazo del fundamentalismo y la violencia», agrebaba Riccardi .

Firma: España puede salvar a Asia Bibi

El pasado 13 de diciembre, el Gobierno español daba su apoyo a la causa de Asia Bibi, en la reunión auspiciada por HO entre el marido y la hija mayor de Asia, que llegaban a España para recibir el Premio HO 2012 otorgado a Asia Bibi-, en el Ministerio de Exteriores, donde se solicitó al gobierno español el asilo político para asia y su familia, presentando las firmas de apoyo de más de cien mil ciudadanos.