En el Día del Voluntariado, todos con Cáritas: colabora con los que más ayudan

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la Campaña institucional 2012-2013 de <a href="http://www.hazteoir.org/search/node/C%C3%A1ritas">Cáritas Española</a>, que ayudó a <a href="http://www.caritas.es/Memoria2011/">

REDACCIÓN HO.- "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la Campaña institucional de Cáritas Española, que nos invita a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir: "Tiempos de crisis, de desesperanza, de desolación para muchas familias, pero también tiempo de oportunidad, de estar atentos a las señales que nos hablan de nuevos caminos, de nuevas formas de ser y hacer".

Material descargable

Cáritas Española, Premio HO 2012: valores y excelencia para cambiar el mundo

Cáritas nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. También sobre nuestro modelo de convivencia y la importancia de tejer redes con otros. Nos propone un estilo de vida más austero y consciente de nuestras opciones y de su efecto sobre los demás, en especial, las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

"#Graciascaritas” se convierte en 'hastag' favorito de los ciudadanos

Los recursos de Cáritas, "en un nivel límite"

Colabora con Cáritas:

Como voluntario Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que puedes colaborar:

• Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos: colaborando con los distintos proyectos y acciones en favor de los más desfavorecidos: infancia, familia, juventud, mujer, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, personas sin hogar, drogodependientes, comunidad gitana, reclusos y exreclusos, enfermos de sida, promoción por los derechos sociales, cooperación internacional, etc.
  •  Denuncia de las injusticias sociales: a través de su actividad informativa.
  • Sensibilización y formación de la sociedad: Intentando dar a conocer a la sociedad las situaciones de desigualdad y los efectos de la pobreza a través de campañas de sensibilización, publicaciones, etc.

Realiza una donación (desgravan en el IRPF) I a través de tu dicesana I Dejar un legado a Cáritas

Conoce a Cáritas Española: ¿qué hacemos?

Contacta con Cáritas Española: