Los provida no cederán a las ideas promuerte de los multimillonarios Gates

REDACCIÓN HO / C-FAM.- La autora del artículo tratamos a continuación es Wendy Wright una líder próvida que consiguió acceder a la cumbre promuerte -organizada por la multimillonaria Melinda Gates y el Reino Unido- pese a que intentaron impedir su entrada.

Los manifestantes provida que estuvieron la semana pasada en la Cumbre de Planificación Familiar, en Londres, aseveran que los defensores de la vida y de la justicia no cederán en su oposición a la multimillonaria campaña promuerte y proanticoncepción que favorecen los Gates.

La cumbre proaborto coincidió con el centenario de la Eugenesia

En el centésimo aniversario de la primera conferencia sobre eugenesia en Londres, el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DDI) y la Fundación Bill y Melinda Gates aprovecharon las sedes de poder (gobiernos, científicos, los medios, activistas) para lanzar este último esfuerzo tendente a culpar a los niños por la pobreza y por los problemas de las mujeres.

Si las acciones previas son indicio de futuras actuaciones, Gates y el DDI pueden esperar que los defensores de la vida combatan cada aspecto de su campaña. Prácticamente sin previo anuncio, aparecieron los manifestantes, circularon video mensajes, líderes publicaron editoriales en periódicos de todo el mundo y se pusieron en acción los estadistas provida.

"Señora Gates: Necesitamos mejores escuelas, hospitales, caminos, ..."

Melinda Gates insiste en defender de la “necesidad insatisfecha” de anticoncepción, según ella, al escuchar a las mujeres en visitas organizadas por agrupaciones de planificación familiar. Para llenar el vacío, Human Life International publicó un extenso vídeo que muestra a mujeres africanas y asiáticas exponiendo la realidad de los “Hechos para Melinda Gates”. Y le dicen que sí de verdad quiere ayudar a los países en desarrollo que invierta su dinero en mejores hospitales, mejores escuelas, mejores caminos.

“Usted puede tener las mejores intenciones, pero parece no comprender lo que las mujeres jóvenes realmente necesitan”, afirman. Los anticonceptivos orales contienen agentes cancerígenos y pueden empeorar la diseminación del sida, señalan. “Necesitamos mejores escuelas, mejores hospitales, mejores caminos... ayúdenos a construir una cultura de respeto por las mujeres”.

Las farmaceúticas quieren probar nuevos anticonceptivos en mujeres africanas

En la Cumbre, Pfizer anunció planes para desarrollar un nuevo dispositivo, la inyección anticonceptiva Depo-Provera, que puede ser administrado por trabajadores sanitarios menos cualificados. El nuevo anticonceptivo inyectable será probado en mujeres de Senegal y Uganda.

Merck prometió hasta 25 millones de dólares para publicitar y distribuir servicios de planificación familiar para hacer frente a la mortalidad materna. Se dice que estas compañías farmacéuticas verán aumentar sus ganancias en 17 mil millones de dólares provenientes de los anticonceptivos.

La postura de Gates pierde credibilidad

Monseñor Eugene Hurley, obispo australiano y subdirector de asistencia y desarrollo internacional de Cáritas Australia, publicó una editorial que critica este enfoque erróneo. “Cuando la salud básica en los países en desarrollo es tan limitada, cuando una población no tiene acceso a antibióticos básicos que salvan vidas, especialmente en las regiones más remotas donde la mortalidad materna es muy grave, es poco realista pensar que estos métodos pueden ser administrados con responsabilidad”.

Días antes de que los presidentes se comprometieran a brindar apoyo (incluso a eliminar objeciones religiosas y culturales) y que las fundaciones Hewlett y Packard prometieran que financiarían la defensa política, la Red Parlamentaria para Asuntos Críticos (Parliamentary Network for Critical Issues - PNCI) alertó a su red internacional de legisladores acerca de la dedicación del organizador de la Cumbre al aborto. “La DDI estableció un Fondo de Aborto Seguro [para subvencionar a agrupaciones abortistas] después de que el presidente Bush reinstauró la política provida estadounidense de Ciudad de México”, que prohibió la financiación de agrupaciones abortistas internacionales por parte de Estados Unidos.

“La postura de la Fundación Gates de que no financia el aborto pierde credibilidad cada día cuando sus socios y beneficiarios de fondos buscan abolir leyes que protegen a los niños desde el vientre materno y a sus madres de la violencia del aborto”, manifestó la PNCI.