El Gobierno valenciano actúa para cerrar la 'academia' de prostitución

REDACCIÓN HO.- La llamada Academia del Placer, fundada por Brandon Morales, enseña cómo prostituirse y promete un "empleo" a quien se "gradúe", bien como maestro en sus cursos o para trabajar en el negocio; una perniciosa iniciativa que además viola la la legislación vigente, porque aunque ejercer la prostitución no es delito en España, sí lo es incitar a practicarla.

Este es precisamente uno de los argumentos que el gobierno de Valencia esgrime para tratar de impedir que estos cursos se impartan. En primer lugar, la Dirección General de la Mujer pretende que se retire inmediatamente la difusión de panfletos, y para ello recurrió a la Abogacía de la Generalidad, que inició el proceso administrativo pertinente ante la Fiscalía para cerrar el negocio.

La empresa Morales, con eso de guiarse por el todo vale, ofrece un curso básico e intensivo de prostitución profesional por 100 euros. La publicidad de Academia del Placer se puede ver en cualquier sitio de Valencia. Son tarjetas de lo más básicas, con faltas de ortografía, hechas en computadora. El único requisito para apuntarse al curso es ser mayor de edad. Durante 10 días se impartirá una hora de clase erótica y otra de práctica con “el ánimo de dar a conocer un oficio que vive en la sombra día a día”, dice Brandon, que ejerce la prostitución desde hace ocho años.

Atentado a la dignidad

Al respecto, la directora general de la Familia y Mujer de la Consejería de Bienestar Social local, Celia Ortega, lamentó que el promotor de esta iniciativa “se esté aprovechando de la alta tasa de desempleo que existe” en España con un cursillo que está “promocionando una forma más de violencia contra la mujer, un atentado a la dignidad de las mujeres ante lo que no nos podemos quedar impasibles”.

No obstante, Ortega señaló que por el momento no han recibido ninguna contestación y criticó que estos anuncios se repartan entre población “tan sensible” como son los universitarios.

Por último, afirmó que “no es aconsejable que se dé tanta repercusión” al caso, porque “es lo que la empresa está buscando: una publicidad gratuita que no es aconsejable. Además, tenemos conocimiento de que la noticia se ha difundido ya en otros países y evidentemente se dará a conocer una imagen de España que no es la ideal, sobre todo en estos momentos delicados que estamos atravesando como consecuencia de la crisis”, concluyó la funcionaria.