En tiempos difíciles, a qué dedican el tiempo algunas jóvenes en la universidad...

Arcópoli celebrará hoy el 'Día de la Visibilidad Lésbica" en Madrid, prometiendo "luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata" a golpe de hornada, con el juego del 'Bollo-Loto'.

CartelREDACCIÓN HO.- Arcópoli, que se presenta como "asociación LGTBQ+H (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer + heterosexuales) de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid", lanza su invitación a celebrar hoy, 26 de abril, el Día de la Visibilidad Lésbica. No sabemos hasta qué punto se involucran estas universidades en la iniciativa, pero sus escudos lucen en el cartel de la convocatoria.

Indican que el de hoy es "un día señalado para todas las lesbianas desde hace 5 años, en este día salimos a la calle para que decir que existimos y para luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata, negando nuestra sexualidad por ser mujeres, lo que propicia que tengamos una mayor dificultad para recibir el trato adecuado por parte del personal sanitario, familia o profesores que los hombres homosexuales", dicen.

Para ello, organizarán esta tarde un sarao en la madrileña Plaza de Callao, en el que no faltarán globos con los colores de la bandera lesbiana. Pero el plato fuerte que prometen a los viandantes que circulen po el céntrico lugar de la capital es un juego, el 'Bollo-Loto': sacarán bolas de un horno, y dependiendo de la bola que saquen, responderán a preguntas con las que, dicen, "desmitificaremos los prejuicios que existen sobre las mujeres lesbianas y bisexuales".