El cardenal Antonelli hablará de la «revolución contra la familia» en el WCF Madrid 2012

El cardenal Antonelli hablará de la «revolución contra la familia» en el WCF Madrid 2012

En el encuentro también se abordará la persecución contra los cristianos y la libertad religiosa en el mundo.

MADRID, 26 DE ABRIL de 2012.-  Sin duda, la cita eclesial más importante en las próximas semanas será el Encuentro Mundial de Familias que se celebrará en Milán (Italia), con presencia de católicos de todo el mundo y la participación de S.S. Benedicto XVI.

Unos días antes, del 25 al 27 de mayo, se celebrará en Madrid el VI Congreso Mundial de las Familias (WCF), un foro en el que se dan cita líderes y expertos pro vida y pro familia de todo el mundo. El carácter del Congreso es civil; no obstante, habrá una importante presencia de la Iglesia Católica.

Así, en el Congreso de Madrid intervendrá el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontifico Consejo para la Familia, quien hablará de La familia natural y la revolución contra la familia. La sesión estará moderada por Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares. Por su parte, el sacerdote y profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II, Juan Pérez Soba, impartirá una conferencia magistral con el título Llamados al amor.

Además, en el WCF de Madrid se abordará la cuestión de la marginación de los creyentes, con participación de expertos como Gudrun Kluger (Austria), cofundadora de Kairos Consulting y Paul Coleman (Reino Unido), asesor legal de Christian Concern y el Centro Jurídico Cristiano.

La libertad religiosa será el tema principal de una sesión plenaria impartida por el político italiano Rocco Buttiglione y presidida por Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, asociación eclesial dependiente de la Santa Sede.

Finalmente, el coro y la orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid un concierto para las familias del mundo.

El Congreso de Madrid favorece la presencia de los participantes en el Encuentro Mundial de las Familias de Milán a través de un importante descuento.

Profesionales por la Ética es coorganizadora del WCF 2012.