Celebrado el acto de conciliación con Fernando López Luengos

Celebrado el acto de conciliación con Fernando López Luengos

«<a href="https://docs.google.com/open?id=0Bw8XIrIkOEPTYmI1MDVkNDUtY2JkMS00ZTk0LWI3MWYtMmQ2OGJmM2ZmYTEy">Texto íntegro de la demanda previa contra el autor del libelo sobre HO en internet</a>»
<a href="http://infocatolica.com/?t=noticia&amp;cod=11075">«Ignacio Arsuaga: «Hay grupos de izquierda dentro y fuera del PP empeñados en que la rebelión cívica desaparezca»»</a>
«<a href="http://www.outono.net/elentir/2012/02/08/una-demanda-judicial-desvela-los-metodos-y-fines-del-libelo-que-usa-el-confidencial/">Una demanda judicial desvela los métodos y fines del libelo que usa El Confidencial</a>, por Elentir»

REDACCIÓN HO.- A la vista de las calumnias e insultos que esta asociación está recibiendo en los últimos días a través del digital El Confidencial, HazteOir.org se ha visto obligada a emprender diversas acciones judiciales con el único objetivo de defender nuestro buen nombre y el de los socios y miembros de HO.

La primera de las acciones judiciales en marcha se ha sustanciado este martes en Toledo, con la celebración de acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por delitos de calumnias e injurias, contra el autor del libelo (presentado como informe) que ha dado origen a las mentiras aparecidas en el referido confidencial (texto íntegro aquí). De esta forma, HO podrá interponer una querella por injurias y calumnias para defender su honor.

Fernando López Luengos elaboró un informe-panfleto sobre HO plagado de falsedades y sin una sola prueba que demostrara sus afirmaciones. Más tarde remitió su informe-libelo a través de internet a numerosas personas. El documento llegó a manos de José Luis Lobos, autor de las “entregas” calumniosas, que citó al propio autor del libelo como fuente de las informaciones publicadas.

A partir de sus falsedades de este informe-panfleto, a cuyo autor ha demandado hoy HO, el referido confidencial publicó hasta seis reportajes recogiendo sus mentiras. De este modo, la siguiente medida judicial que emprenderá HazteOir.org es la presentación de otra demanda contra El Confidencial por difundir las calumnias mencionadas.

Los servicios jurídicos de HazteOir.org están terminando la elaboración de esta segunda demanda, que será presentada en el juzgado en los próximos días y se hará pública a través de esta misma web.